miércoles, 24 julio, 2024

Patricia Bullrich: «Si se pierde el control y tiene que hacerlo, el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio»


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que la actual gestión debería evaluar tomar «medidas drásticas» ante una situación social que se puede «desmadrar».

En medio de los ataques a supermercados que se dieron en distintos puntos del país en los últimos días y la creciente tensión social por esta situación, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que “si el gobierno pierde el control” no debería descartar “pedir el estado de sitio”.

Después de aclara que “no debe tomarse esto de manera electoralista, como el tuit de Milei” y que “no es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección sino en cómo uno da la solución, que es el orden”, Bullrich advirtió en declaraciones a TN que “el Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación”. “Esperemos que esto no suceda”, agregó.

Luego, ante la consulta sobre cuáles podrían ser esas soluciones, precisó: “Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis”.

La exministra de Seguridad comparó el contexto actual, marcado por los saqueos que comenzaron a gestarse en el Interior del país durante el fin de semana largo y que se profundizaron este martes en distintos puntos del Conurbano, con un incendio.

«Cuando arranca el incendio uno piensa que es pequeño, pero de golpe toma cientos de miles de hectáreas, es envolvente, aparece por cualquier lado y nadie sabe cómo pararlo, porque no tienen un mecanismo organizado para hacerlo. Frente a ese incendio uno tiene que utilizar todos los mecanismos de emergencia que estén cerca del lugar para apagarlo y calmar a la sociedad. Para eso tiene que haber autoridad, porque sin autoridad es la ley de la selva«, manifestó.

En ese sentido, le sugirió al Gobierno que ponga «inmediatamente» en marcha «un comité de crisis» compuesto por «el Presidente, el ministro de Seguridad de la Nación, la Provincia (de Buenos Aires) y de todo el país, los dueños y jefes de seguridad de todos los supermercados, y los intendentes, todos previniendo que el país no entre en una situación de caos».

«Necesitamos orden y llegar a las elecciones y que haya un cambio de gobierno normal, y no terminar en una situación como la que se está terminando», advirtió. Y agregó: «Falta autoridad y orden. La noción del orden es muy contradictoria con este gobierno y por eso terminamos en esta situación de caos absoluto».

Patricia Bullrich: críticas hacia Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti

Por la misma temática, Bullrich cargó abiertamente contra Aníbal Fernández. Dijo que el ministro de Seguridad «ya sabía desde el viernes lo que iba a pasar, y dejó pasar el fin de semana largo».

«Se habrá ido afuera», deslizó con cierta ironía. También sugirió que el ministro tenía «alertas y direcciones, en qué secciones tenía las alertas» y se preguntó «qué prevención hizo para decir que esto iba a pasar y qué ideología tiene esto para decir que esto es distinto a un saqueo, legitimando el saqueo como si fuese legal».

Otra funcionaria a la que cuestionó fue Gabriela Cerruti, quien este martes acusó a Javier Milei de fogonear los saqueos. «Pensar que la situación de desborde es porque pasa algo en las redes es de muy baja estofa», dijo sobre las declaraciones de la vocera presidencial.

«(Cerruti) habla como diciendo ‘chicos, chicas, acá está pasando algo, lo están provocando’. Hay una situación de crisis en el país y un caos. No puede una vocera hablar como en un programa de niños a las 10 de la mañana. Es una cosa muy seria, el país se puede desbordar», remarcó.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas