Pagan más de 70 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 50000 australes

Desde hace varios años los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet un nuevo canal de mercado para intercambiar, comprar y vender plata tanto en circulación como fuera de circulación como es este ejemplar de 50000 australes. En una plataforma reconocida de compra y venta, un usuario publicó un billete de 50000 australes por un valor que supera los 70.000 pesos.

Los billetes aumentan su valor en el mercado de numismática -es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas- cuando poseen defectos o son de edición especial. En este caso es un billete de 50000 australes que se encuentra fuera de circulación. A través de la plataforma de Mercado Libre, este ejemplar de 50000 australes es vendido a un importante precio.

Un usuario de Mercado Libre publicó un billete de 50000 pesos por un valor de 73.174 pesos. De esta forma, este austral se convirtió en uno de los más codiciados por quienes coleccionan monedas y billetes.

Billetes-50.000-australes-pagan-70-mil-pesos1.jpg

En Mercado Libre pagan hasta $73.174 por este billete de 50 mil australes.

En Mercado Libre pagan hasta $73.174 por este billete de 50 mil australes.

En caso de que cuentes con un billete de 50000 australes, es probable que puedas realizar un negocio con él. Pero antes de realizar este proceso, primero debes asegurarte que el ejemplar de 50000 australes sea auténtico y se encuentre en buen estado, con ayuda de un experto en monedas y billetes. De esta forma, no solo te aseguras una venta exitosa sino que evitarás una rebaja en el precio del objeto a vender.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 10 millones de pesos al suertudo propietario de este billete de 1000 pesos

Vale recodar que el austral fue la moneda de curso legal de la República Argentina desde el 15 de junio de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1991, cuando se dio transición al peso convertible. Su símbolo era una A con doble línea horizontal.

Billetes-50.000-australes-pagan-70-mil-pesos2.jpg

La poca vigencia del austral, explicada por la galopante y larga inflación argentina, la transformó en la segunda moneda más efímera que tuvo el país.

La poca vigencia del austral, explicada por la galopante y larga inflación argentina, la transformó en la segunda moneda más efímera que tuvo el país.

El austral dejó de circular en diciembre de 1991

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín se firmó el decreto 1985 en el que se anunciaba un nuevo plan económico (Plan Austral) para contener una inflación que venía siendo creciente y el plan consistía en el control de precios.

Fue así que a mediados de 1985, la Argentina conocía su nueva moneda en cadena nacional, iniciada con un discurso breve del presidente Alfonsín para luego darle paso al Ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille.

En un principio el esquema pareció exitoso para contener la alzada inflacionaria y, al mismo tiempo, no frenar el crecimiento económico, pero hacia 1986 comenzó a perder rápidamente su valor respecto al dólar, y nunca logró recuperarse. El programa terminó en los hechos cuando hacia 1988, un rebrote inflacionario forzó a crear un nuevo plan económico (denominado Plan Primavera), que finalmente no lograría evitar el estallido hiperinflacionario que se daría al año siguiente, y terminaría con la renuncia de Alfonsín y en una transición adelantada al presidente electo Carlos Menem.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Las acciones argentinas cayeron hasta 8% en el exterior

Aunque el mercado local permaneció cerrado por el feriado...

Rossi sobre la Iglesia en un rol opositor a Milei: hay veces que confunden a propósito

En la periferia de Córdoba, en el último...