Aveiro reveló cómo se actuó para prevenir el Intento de saqueo en Tunuyán

22 de agosto de 2023 – 21:09

La Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional previnieron en la jornada del lunes un intento de saqueo en una sucursal de supermercados Átomo ubicada en Tunuyán, donde previamente se había reunido un grupo de personas para exigir una presunta asistencia frente a la situación económica.

El operativo contempló la disuasión de la toma del supermercado, la detención de los manifestantes que se cruzaron con los efectivos y custodios policiales en otros comercios del departamento, para evitar otros desmanes.

El intendente Martín Aveiro acompañó las acciones desde el centro de monitoreo municipal hasta altas horas de la madrugada. Mientras se llevaba adelante el despliegue, estuvo en contacto con el ministro de Seguridad Raúl Levrino y la Fiscalía local para coordinar movimientos.

En diálogo con TVA, el jefe comunal destacó que el trabajo conjunto y coordinado «nos permitió anticiparnos para reorganizar permanentemente el accionar policial en cada uno de los barrios de Tunuyán».

Martín Aveiro, Omar Parisi, Amalia Granata, Unión por la Patria Mendoza

Martín Aveiro se refirió al intento de saqueo en Tunuyán y los hechos de vandalismo

Martín Aveiro se refirió al intento de saqueo en Tunuyán y los hechos de vandalismo

Foto: Prensa Unión por la Patria

Aveiro abonó la teoría de que los saqueos fueron planificados y organizados por «personas con malas intenciones que estaban dispuestas a todo». A partir de esa situación, aseguró que «pequeños grupos» lo aprovecharon para «generar algún daño y sacar beneficio».

El día después de los hechos, afirmó que el escenario se ha normalizado y se sigue trabajando en tareas de inteligencia en pos de prevenir cualquier otro episodio de estas características. «Trabajamos todos los días en beneficio de la gente que se rompe el lomo por Tunuyán, que trabaja aquí y lo ama», sostuvo.

Asimismo, se puso a disposición del Ejecutivo provincial y la Justica para aportar «toda la información que haga falta para esclarecer la situación» y brindó tranquilidad a la ciudadanía en relación a que «estamos de manera presencial y generando una articulación con el Gobierno para romper con estos focos» de conflicto.

El informe completo de TVA Tunuyán sobre los incidentes en la comuna

Tunuyán – Informe especial – Disturbios e intento de saqueo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas