La dura advertencia del gobernador de Mendoza a quienes difunden rumores de saqueos: «Les va a caer todo el peso de la ley»


Rodolfo Suárez advirtió que las cadenas de WhatsApp que circulan «son falsas».

22/08/2023 15:17

Clarín.com Política Actualizado al 22/08/2023 15:43

En medio de los rumores que circulan por redes sociales promoviendo nuevos intentos de saqueos, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, advirtió que desde la provincia irán con «todo el rigor de la ley» contra aquellos que «buscan alterar el orden público».

Suárez sostuvo que las cadenas de WhatsApp que se difundieron alertando saqueos «son falsas» y que incluso irán a investigar a quienes los estén difundiendo para determinar si hay un interés político detrás. 

«Quiero enviar un mensaje a todos los mendocinos y mendocinas para advertirles que estas difusiones de mensajes son falsos, maliciosos y cobardes. Quizás orquestados por alguien, estamos averiguando si hay un móvil politico«, sostuvo el gobernador en un video.

«Aquellos que difundan los mensajes, advertirles que les va a caer todo el peso de la ley y está trabajando la policia de investigaciones. Asi como le cayeron a quienes quisieron alterar el orden publico y ya están detenidos en el penal. No difundan estos mensajes», alertó Suárez. 

Este fin de semana hubo intentos de saqueos y robos en varios departamentos de toda la provincia. En respuesta, este martes muchos negocios amanecieron con las persianas bajas.

E»A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito. Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea», agregó más tarde en un hilo de Twitter.

En el mismo sentido apuntó también el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrin, quien le pidió tranquilidad a los vecinos y les pidió «que no hagan caso a lo que se informa en las redes sociales porque se atemoriza a la gente”.

Comercios de Las Heras atienden con persianas bajas y presencia policial por temor a saqueos. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes

Comercios de Las Heras atienden con persianas bajas y presencia policial por temor a saqueos. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes
En el mismo sentido que Suárez, el ministro informó que hay 60 detenidos por promover intentos de saqueos y aseguró que «todos los instigadores irán a la cárcel. El que roba, va preso”.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...