miércoles, 24 julio, 2024

Las finales de la Copa Davis y la Billie Jean King de Córdoba ya tienen equipos

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha desvelado la lista final de 16 equipos que competirán en las finales de la Copa Davis Júnior masculina y la Billie Jean King Cup Júnior femenina. Ambas competiciones se disputarán en los clubs cordobeses Real Aero Club y Open Arena, la masculina del 30 de octubre al 5 de noviembre y la femenina del 6 al 12 de noviembre.

España, como anfitriona, luchará por los títulos de las dos competiciones. España ha ganado ya seis veces en chicos, destacando los triunfos del 2002 con Rafa Nadal del 2018 con Carlos Alcaraz.

Andalucía también acogerá las fases finales de la Copa Davis absoluta masculina (Málaga, 21 al 26 de noviembre) y de la Billie Jean King femenina (Sevilla, 7 al 12 de noviembre).  

Los países que contarán con equipos en Córdoba

Los países que competirán en Córdoba con sus equipos masculino y femenino serán Argentina, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Chequia, Kazajistán, Estados Unidos y España. El cartel masculino lo completarán Alemania, Italia, Corea del Sur, Marruecos, Países Bajos, Perú y Tailandia. Los siete equipos femeninos restantes serán Argelia, Australia, Colombia, Egipto, Letonia, Serbia y Suecia.  

Un total de 16 equipos masculinos y 16 femeninos competirán en las finales, entre los que estarán automáticamente los dos de España como nación anfitriona. Los equipos finalistas jugarán una liguilla de grupos de todos contra todos durante los primeros tres días de competición. Después de un día de descanso, los conjuntos estarán en liza en tres eliminatorias más durante los últimos tres días para determinar las posiciones finales del 1 al 16. Todos los conjuntos jugarán seis eliminatorias durante los siete días.

Rafa Nadal, primero por la derecha, tras vencer en la Copa Davis Júnior del 2002. ITF

Equipos campeones

Brasil es el actual campeón júnior de la Copa Davis, después de superar a Estados Unidos en la final del año pasado en Antalya (Turquía), gracias a las victorias de Joao Fonseca y Gustavo Ribeiro.

En el evento junior de la Billie Jean King Cup, será Estados Unidos quien defenderá su título al ganar en la final del 2022 a Chequia en Antalya con Valerie Glozman y Clervie Ngounoue.

Los equipos ganadores anteriores presentaron jugadores que han llegado a lo más alto en el mundo del tenis, entre los que se incluyen a Rafael Nadal (España, 2002), Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov (Canadá, 2015), Carlos Alcaraz (España, 2018), Ashleigh Barty (Australia, 2011), Iga Swiatek (Polonia, 2016) y Coco Gauff (EE.UU., 2018).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas