El plan de La Unión Mendocina para avanzar con su campaña provincial

Por Mariano Fiochetta 20 de agosto de 2023 – 12:15

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, la atención de la mayoría de la dirigencia local se trasladó hacia los comicios del 24 de septiembre, y en ese camino se encuentra el flamante espacio La Unión Mendocina (LAUM). Liderado por Omar De Marchi, la coalición buscará competir contra el oficialismo, que llevará a Alfredo Cornejo como candidato a Gobernador.

En una charla con Medios Andinos, el diputado nacional se refirió a la estrategia del frente y el impacto que tuvo el triunfo de Javier Milei a nivel nacional. «La gente está podrida. El que no perciba no está viendo la realidad. Vivimos cada vez peor, y el fenómeno Milei tiene que ver mucho con un canal de expresión del ciudadano común que dijo que estaba harto de los que lo gobiernan a nivel nacional y provincial y, por otro lado, la expectativa o el cambio puede venir por ahí», analizó.

«Uno puede juzgar si se está o no de acuerdo, pero no fue un voto en blanco, nulo o no ir. Todos tenemos una esperanza por más que se nos apalee. La gente ha vista en esta alternativa un cambio distinto», reflexionó De Marchi.

Omar de Marchi en Medios Andinos.jpg

El plan de La Unión Mendocina para avanzar con su campaña provincial.

El plan de La Unión Mendocina para avanzar con su campaña provincial.

Foto: Yemel Fil

El ex intendente lujanino resaltó que «los votos son de la gente, no de la política, y los partidos, de manera ‘rehén’ tienen cada vez menos votos«.

En ese sentido, aseguró cómo encarará la campaña. «Nos ceñimos a mostrarles a los mendocinos todo lo que hemos trabajado, las propuestas que tenemos para mejorar lo que anda mal en la provincia, pero sobre todo mostrarle actitud de cambiar, de que las cosas sucedan de manera distinta«, expresó.

«Eso no se puede escribir«, sostuvo. «Puedo contratar a cualquiera y hacer una propuesta fantástica pero se tiene que llevar a la práctica. Le trato de transmitir a los mendocinos esa sensación actitudinal», afirmó el dirigente.

Omar de Marchi en Medios Andinos.jpg

El plan de La Unión Mendocina para avanzar con su campaña provincial.

El plan de La Unión Mendocina para avanzar con su campaña provincial.

Foto: Yemel Fil

Por otro lado, descartó participar activamente de las elecciones desdobladas del 3 de septiembre, en las cuales se votará por quién encabezará la intendencia de siete departamentos. «Nosotros dijimos que LAUM le pone el foco a la provincia. En la elección nacional nos mantuvimos firmes en ese camino y en las desdobladas igual, no intervenimos. Lo que ha pasado es que las elecciones municipales se han sostenido los que gobiernan en las desdobladas y han votado en contra del gobierno provincial», indicó.

«En LAUM hemos tenido la virtud o la humildad de abrir espacios de participación para diferentes espacios políticos. Nos acompañan radicales, peronistas, muchos gremios y se sigue ampliando todo el tiempo. A Cambia Mendoza se le van desprendiendo jugadores«, cerró De Marchi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...