Atención: alerta roja por nevadas en la cordillera mendocina

Por Claudio Altamirano 20 de agosto de 2023 – 19:42

Se espera que el temporal de nieve y lluvia que está afectando el oeste de Mendoza, en cordillera, tome mayor fuerte a partir de la noche del domingo y madrugada del lunes. Las nevadas podrían estar presentes hasta el jueves inclusive en altas cumbres.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta rojo para gran parte de la cordillera de Mendoza. El aviso también es para norte de Neuquén. En el territorio provincial mendocino la condición ambiental por “fuertes nevadas”, va desde el extremo suroeste del departamento de Malargüe al cordón montañoso de San Rafael, pasando a nivel naranja desde San Carlos al límite norte del Cordón del Plata.

El organismo emite alerta rojo cuando “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”, mientras que alerta naranja es el nivel en el que podrían producirse “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambientales”.

20.08.23 las leñas portada.jpg

Pronosticadores anticipan que desde la noche del domingo y hasta la madrugada del miércoles se registrarán abundantes nevadas por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar. En la zona de Valle de Las Leñas, en el departamento de Malargüe, se calcula que el temporal podría dejar alrededor de tres metros de nueve acumulada en las áreas más altas de la montaña.

Lluvia y nieve para la ciudad de Malargüe

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan para la madrugada del lunes en la ciudad de Malargüe nevadas y lloviznas, precipitaciones que podrían continuar, en forma intermitente hasta el miércoles por la mañana.

Durante el cierre de la tarde del domingo comenzó a llover en el radio urbano del departamento, con descenso brusco de la temperatura.

20.08.23 las leñas 1.JPG

Las Leñas en estos momentos.

Las Leñas en estos momentos.

Alerta roja para localidades chilenas limítrofes

En toda la zona central de Chile está precipitando lluvia en forma abundante, lo mismo que al sur del Maule y Ñuble, con localidades anegadas por desbordes de río y arroyos que arrastran agua y barro desde la precordillera.

Al igual que en el sector argentino, las precipitaciones se acentuarán a partir de la noche de este domingo. Continúa el cierre del Paso Internacional Los Libertadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...