Suarez afirmó que Mendoza está con superávit, pero se mostró preocupado por la falta de insumos

Sitio Andino > Política > Inflación

Rodolfo Suarez estuvo en la obra que se desarrolla en la Ruta 82 y habló sobra la situación económica actual del país.

El Gobernador Rodolfo Suarez inauguró la primera etapa de la ruta de mayor crecimiento en Maipú.jpg Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

WhatsApp-Image-2023-08-18-at-13.40.03-700x467.jpeg Por Nimsi Franciscangeli 18 de agosto de 2023 – 21:27

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en una actividad que se brindó en la Ruta 82 donde mostró el avance de la obra y afirmó que falta un 30% para la finalización de la misma.

Sin embargo, más allá de anunciar el avance de la construcción detalló que le preocupa la situación de los productos que vienen desde el exterior, ya que el Banco Central no está autorizando a la provincia en pagar fondos en dólares.

Lee además WhatsApp-Image-2023-08-18-at-14.12.41-700×394.jpeg

Rodolfo Suarez habló sobre la Ruta Provincial 82 y la situación económica.

Rodolfo Suarez habló sobre la Ruta Provincial 82 y la situación económica.

“En estas semanas hemos tenido muchas licitaciones sin ningún tipo de oferente, lo que pasa con la obra pública, también ocurre en los comercios, con la gente que no quiere vender o que remarca demás. Estamos viviendo una etapa de absoluta incertidumbre”, describió Suarez.

Además, aseguró que más allá de la incertidumbre, Mendoza no ha paralizado ninguna obra y agregó: “Las obras nacionales en Mendoza se paralizaron todas, estamos en dificultades para pagar, no por dificultad económica del gobierno nuestro que está ordenado y que tenemos los fondos. Lo que pasa es que no conseguimos la autorización del Banco Central para comprar y pagar en el extranjero”.

Hay muchos insumos que no se producen en la Argentina y estamos teniendo dificultad para eso. Hay muchos insumos que no se producen en la Argentina y estamos teniendo dificultad para eso.

Suarez resaltó que con la situación actual que se vive todavía no pueden acceder a los chalecos de la policía que adquirieron “porque el Banco Central no nos autoriza a pagar en dólares en el extranjero”.

“Estamos en un momento donde hay que buscar soluciones”, enfatizó el gobernador y cerró la entrevista argumentando que Mendoza está bien porque es ordenada, «no tenemos déficit, tenemos superávit”.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....