Massa anunció que habrá medidas para compensar los efectos de la devaluación

17 de agosto de 2023 – 06:45

El Gobierno anunciará una «suma fija» para los trabajadores en blanco, una suba de la asignación por hijo y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) , Sergio Massa.

«Va a haber una suma fija para los trabajadores«, dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que «la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a la gente».

Pero también agregó que «la gente tiene que saber que al Fondo no lo traje yo«.

Asimismo, consideró que está «muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata».

«El Fondo le prestó a Macri algo que técnicamente no le correspondía», advirtió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una reapertura de paritarias, como la que plantearon este miércoles los sindicatos de Camioneros y los bancarios.

Massa reapareció en los medios tras las elecciones internas y adelantó que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios.

Massa: «Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro el timón y no lo suelto»

Massa, afirmó esta noche que cuando está «frente a una tormenta, agarro el timón y no lo suelto», advirtió que las propuestas de la oposición que buscan «levantar el cepo» al dólar, implicarían «una devaluación del 100%» y criticó el «desconocimiento absoluto del Estado» del líder libertario Javier Milei.

«Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro lo el timón y no lo suelto», expresó Massa en una entrevista con TN, al ser consultado sobre si continuará al frente de la cartera de Economía en simultáneo con su campaña presidencial.

Respecto a las propuestas de dolarizar la economía y levantar el cepo de la oposición, Massa señaló que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei «dijo que si es presidente va a haber un plan Bonex» y criticó que no hay una mirada social sino que «la mirada es si cierra el Excel». Fuente: NA y Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...

Elon Musk anunció que el primer humano con un chip cerebral ya puede controlar el mouse de una computadora con la mente

Elon Musk reveló datos sorprendentes sobre Telepathy, el primer...