jueves, 18 julio, 2024

Cornejo y Casado se reunieron con operadores hidrocarburíferos

image.png 16 de agosto de 2023 – 18:37

La dupla que busca gobernar Mendoza a partir de diciembre, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, se reunió con representantes de operadores hidrocarburíferos. El encuentro se desarrolló en Malargüe con el intendente Juan Manuel Ojeda y ocho empresas que se dedican a extraer petróleo crudo.

Además, participaron los legisladores nacionales Lisandro Nieri, Jimena Latorre y Pamela Verasay; los legisladores provinciales Martín Kerchner y Jesica Laferte; el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, y el director de Hidrocarburos Estanislao Schilardi.

Lee además image.png

En la oportunidad, estuvieron presentes las compañías Crown Point, Roch, El Trébol, Compañía General de Combustibles, Hattrick, Pluspetrol, Aconcagua y la Petroquímica Comodoro Rivadavia. Allí se puso a consideración un documento y se escuchó a las autoridades de las empresas para avanzar en los temas centrales que ayuden a darle un espaldarazo a esta actividad para los próximos años.

Como primera medida, la idea del encuentro fue escuchar a los empresarios, teniendo en cuenta que se vencen varias concesiones en el próximo periodo de Gobierno, lo cual representa un 40% de la producción diaria de Mendoza. Las áreas revertirán a la provincia que podrá, como autoridad de aplicación, extender las concesiones o volver a licitarlas.

image.png

Ante esto, es que la fórmula de Cambia Mendoza busca saber de qué manera se puede avanzar para que la producción incremental empiece a potenciar el sector. Además, se abordaron temas como la política hidrocarburífera de Mendoza y Nacional en general (precio, transferencias no físicas y uso de la infraestructura).

Magistocchi comentó que “Mendoza ha logrado aplanar su curva de producción en casi 9.000 metros cúbicos por día”, cuando antes la producción venía declinando a un ritmo de 8 o 9% anual. “Asignamos al programa Mendoza Activa Hidrocarburos un rol importante”, resaltó el funcionario y explicó que “la provincia usó incentivos fiscales (Ingresos Brutos y regalías), resignando parte de la renta petrolera que apropia para estimular la inversión en áreas marginales”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...