martes, 16 julio, 2024

Organizaciones sociales se movilizan al Ministerio de Educación porteño

Foto Archivo

Foto: Archivo.
Organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizarán este jueves a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones, entre ellas el «reconocimiento institucional de espacios educativos populares» (EEP) y un «aumento de vacantes para alumnos de todos los niveles», entre otras demandas.

Según informaron a Télam voceros gremiales, la protesta -que contemplará además el reclamo por un «reconocimiento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras estatales y de la educación»- comenzará a las 12, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Perette 750, en el barrio de Retiro.

«Estamos nuevamente en estado de alerta y movilización ante el masivo cierre de Centros de Primera Infancia (CPI); la falta de vacantes en los jardines de infantes; la falta de mantenimiento en edificios escolares y el abandono a su suerte de muchos bachilleratos populares», explicaron las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

Además reclamarán por «la escasa provisión de comida, la falta de vacantes en los distintos niveles educativos y el descontrol de ratas en los establecimientos educativos«, sostienen las organizaciones convocantes.

Forman parte de la convocatoria, la conducción de la CTA-A Capital Federal; la Federación Nacional de Trabajadores (FeNaT Capital Federal); el Movimiento Somos Barrios de Pie; el Frente de Organizaciones de Base (FOB Autónoma); MTD Aníbal Verón; la organización Paritaria Social y Popular; el FAR en Marabunta; Frente Popular Darío Santillán; la agrupación Lucha y Rebelión; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Liberación Popular El Movimiento, entre otras.

Walter Córdoba, dirigente del Movimiento Somos Barrios de Pie, señaló a Télam que «otra vez, nos movilizamos al Ministerio de Educación porteño, porque no queremos que el ajuste económico de (Horacio) Rodríguez Larreta caiga sobre los más pobres y sobre las y los trabajadores».

«El ajuste de la economía de la Ciudad, que es la más rica del país, debe caer sobre los más ricos y poderosos de la Ciudad. Es algo que se nota más que nunca en los servicios que no se prestan en los Centros de Primera Infancia (CPI), muchos CPI están cerrados; los salarios de hambre; la falta de vacantes para alumnos en todos los niveles, en la calidad de las viandas, por el no reconocimiento de los Bachilleratos Populares», remarcó Córdoba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad emitióBonos Verdes por 500 millones de pesos

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó su primera emisión...

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El drama que vivió Matt Damon y su esposa argentina en Grecia: Los amenazaron con

Matt Damon es uno de los actores...