Málaga, Madrid y Sevilla se cuelan entre las ciudades del mundo en las que más se revaloriza la vivienda

Las ciudades españolas de Málaga, Madrid y Sevilla se han colado entre las ciudades en las que más se revaloriza la vivienda, según un informe de la consultora Knight Frank que estudia las tendencias en los principales mercados inmobiliarios en 150 urbes de todo el mundo. El estudio señala que la inflación en los precios de la vivienda se desacelera en las principales ciudades del mundo en el primer trimestre del año. Entre las ciudades clave del índice, se encuentran algunas españolas como Málaga en el puesto 22 con un porcentaje de variación en los últimos doce meses del 8,6%, Madrid que ubica en el puesto 53 con un 4,6% y Sevilla en el puesto 55 con un 4,5%.

Las ciudades más importantes a nivel mundial han experimentado un crecimiento lento de los precios en respuesta al aumento de los impuestos y a un incierto panorama económico. El promedio del crecimiento anual en las 150 ciudades incluidas en el índice es del 3,1% en el primer trimestre de 2023, por debajo del 6,6% registrado en el trimestre anterior, y muy por debajo del pico reciente del 11,6 %, alcanzado en el primer trimestre de 2022.

«La ralentización de los mercados inmobiliarios es sorprendente dado el impacto de la subida de tipos de interés en las economías desarrolladas. Nuestros últimos resultados confirman que más de la mitad de los principales mercados urbanos mundiales registraron caídas en los precios en los últimos meses. Es de esperar que sigan en descenso en este 2023 a medida que los mercados se ajustan a mayores costes de deuda -sin embargo, la tendencia a la baja cambia en la inflación de los EE.UU. y otras economías apuntando a la mejora de las condiciones económicas, lo que debería permitir un retorno al crecimiento de la mayoría de los mercados a partir de 2024”, asegura Carlos Zamora, socio, director del área Residencial de Knight Frank, en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Correción de precios a la baja

Noticias relacionadas

El 51% de las ciudades del índice han visto caer los precios durante el primer trimestre del año, con siete mercados haciéndolo más del 5% – incluidos dos (Glasgow y Aberdeen) en Escocia y dos en Suecia (Malmo y Estocolmo). La corrección de precios que comenzó a fines de 2021 ha visto caídas de pico a valle de hasta un 24% en Wellington, Nueva Zelanda, seguido de cerca por el 22% en Buenos Aires. De hecho, otras 14 ciudades de Europa, Norte Estados Unidos y Nueva Zelanda han visto el precio de dos dígitos caer.

Algunos mercados han evitado correcciones en el precio hasta el momento, encabezadas por mercados que están experimentando condiciones inflacionarias únicas en su economía, como son algunos orientales y los mercados del sudeste de Europa que también han seguido viendo un precio fuerte de aceleración en los últimos meses como: Zagreb (22,5%), Budapest (20,2%), Skopje (18,8%) y Atenas (16,4%).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estas son las restricciones al tránsito en la calle San Juan, de Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó las restricciones al...

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...