Luis Miguel en Argentina: las cifras récord del éxito que generó su nueva visita

A cuatro años de su última visita a la Argentina, Luis Miguel anunció una nueva gira y no sólo ratificó su vigencia y popularidad, sino que también demostró un renovado furor por verlo en vivo, seguramente propulsado por el éxito de la serie de Netflix sobre su vida.

Puesto en cifras, estos diez shows en Movistar Arena marcaron en el mes de mayo un récord en la venta de boletos, con más de 110 mil tickets vendidos en un solo día, algo nunca visto que no logró ningún otro artista.

Luis Miguel inicia su nueva gira mundial en Buenos Aires. Foto: AFP

Luis Miguel inicia su nueva gira mundial en Buenos Aires. Foto: AFP
El primer anuncio fue con tres fechas: el 3, 4 y 6 de agosto. Después sumaron tres funciones más: el 8, 9 y 12 del mismo mes. Horas más tarde, debido a la enorme demanda, los productores Fénix Entertainment y CMN Events anunciaron las últimas tres fechas para el 15, 17 y 18 de agosto. Finalmente se agregó el show del día 16, sumando 10 conciertos en total.

Según se informó en aquella oportunidad, cada vez que salían entradas a la venta se agolpaban más de 150 mil personas para la venta virtual en la página de Movistar Arena, con precios que iban de 22 mil a 75 mil pesos. Como dato, el dolar blue estaba «apenas» en 470 pesos.

Además, el mismo día que salieron a la venta las entradas en Argentina, también se agotaron la mayoría de los recitales en Estados Unidos y en Chile. Fénix Entertainment es promotor de toda la gira mundial, junto con la empresa estadounidense CMN, Cárdenas Marketing Network, la compañía latina líder de entretenimiento en vivo en Estados Unidos, con alcance e influencia en todo el continente.

Desde comienzos de 2023 se especulaba sobre un posible regreso del Rey Sol, y la incertidumbre se terminó el pasado 19 de abril, día en que el artista cumplió 53 años. Anunció en sus redes sociales que se terminaba la espera y confirmó las fechas de su tour por Argentina y Chile, que luego seguirá por Estados Unidos y terminará en su tierra natal, México, cerrando el 17 de diciembre en México, en la ciudad de Guadalajara.

¿Habrá más fechas en Argentina?

Hace unos meses atrás, en declaraciones televisivas, el promotor argentino de Luis Miguel, Marcelo Figoli, adelantó que «más adelante se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024».

El primer flyer de la gira mundial de Luis Miguel.

El primer flyer de la gira mundial de Luis Miguel.
Y agregó: «Su carrera está en un momento extraordinario, y está produciendo música. El público sabe que es el artista de habla hispana más importante que existe. Todos los conciertos se han agotado en menos de 24 horas. Seguramente, Argentina formará parte de la posición del tour 2024; las diez funciones en el Movistar Arena no alcanzaron».

El primer día en el país

Ayer martes, con su arribo a Ezeiza en avión privado, Luis Miguel se encontró con un eufórico grupo de fans esperándolo con carteles de bienvenida, e insólitamente no dudó en bajar la ventanilla del auto para saludar. Luego se dirigió al hotel Faena, donde más fans lo estaban esperando en una «guardia permanente» para intentar verlo entrar o salir.

Luis Miguel al llegar a Ezeiza en avión privado. Foto: Movilpress

Luis Miguel al llegar a Ezeiza en avión privado. Foto: Movilpress
La expectativa por verlo es enorme, ya que el intérprete mexicano había realizado su última gira mundial “México por Siempre” entre 2018 y 2019, donde también visitó Estados Unidos, España, México y varios países de América Latina. Por ese tour, la revista Billboard decidió premiarlo por la “Gira del Año”.

Luis Miguel llegó al país procedente del Cabo San Lucas, en México, adonde pasó unas vacaciones con su novia, la empresaria española Paloma Cuevas. Hizo escala en Guayaquil, Ecuador, y puso rumbo a Ezeiza.

Todo vestido de negro, muy elegante y con unas gafas de sol, se lo pudo ver sonriente en todo momento desde que llegó a una zona alejada del aeropuerto, donde solo aterrizan sólo vuelos privados.

Por supuesto, fue acompañado en todo momento por un guardia de seguridad, y luego lo escoltaron camionetas y motos de la Policía hasta su hotel en Puerto Madero.

Las fans de Luis Miguel frente al Hotel Faena en la mañana del miércoles. Foto: Luciano Thieberger.

Las fans de Luis Miguel frente al Hotel Faena en la mañana del miércoles. Foto: Luciano Thieberger.
En total, la delegación de Luis Miguel suma unas 150 personas, incluyendo músicos, técnicos y staff de la gira. En la producción del Movistar Arena se suman unas 400 personas más.

Su equipo de trabajo estará alojados en el Hotel Madero, muy cerca del Faena.

La visita anterior

Luis Miguel cantó por última vez en Argentina los días 1 y 2 de marzo de 2019, cada noche ante más de 40 mil personas en el Campo Argentino de Polo. También estuvo en el Estadio Orfeo de Córdoba, siempre con localidades agotadas.

Luis Miguel en la noche del 2 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. Foto Martín Bonetto.

Luis Miguel en la noche del 2 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. Foto Martín Bonetto.
Más allá de su siempre impecable desempeño en escena, aquella gira tuvo varios incidentes polémicos. En Argentina, por ejemplo, no dudó en mostrar su malestar cada vez que algo no salía como él quería sobre el escenario.

Los problemas de sonido y los gestos para que suban el retorno mientras interpretaba Oro de ley en su primer concierto en Palermo no pasaron inadvertidos para los fanáticos que, celular en mano, grabaron cada reacción. Incluso, la que tuvo cuando -enojado porque el problema no se solucionaba- pateó uno de los parlantes que tenía a su lado.

MFB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...