viernes, 19 julio, 2024

Por qué un globo aerostático voló hoy en pleno centro de Mendoza

Sitio Andino > Sociedad > Curiosidad en la Ciudad

En el Campus Barcala la gente pudo disfrutar de «paseos» en una aeronave propulsada, en el marco de un evento emprendedor. Todos los detalles.

globo aerostático, Mendoza, Embarca Day Foto: Medios Andinos

1 de agosto de 2023 – 21:26

Vecinos de la zona de las avenidas Godoy Cruz y Perú, de la Ciudad de Mendoza, se vieron sorprendidos este martes por la presencia de un globo aerostático en los terrenos de la vieja estación del ferrocarril, donde se ejecuta el proyecto “Estación Mendoza”.

Lo que se llevó adelante en el Campus Barcala, en definitiva, fue la segunda edición del “Embarca Day”, un encuentro que reunió a inversores y emprendedores de diferentes startups de la Provincia y de otras regiones.

Lee además globo aerostático, Mendoza, Embarca Day

Un globo aerostático suelto en la Ciudad de Mendoza

Un globo aerostático suelto en la Ciudad de Mendoza

Foto: Medios Andinos

En esta oportunidad el concepto fue “un viaje hacia lo extraordinario”, inspirado en el escritor francés Julio Verne, quien “supo imaginar el futuro y cambiarlo para siempre”.

“En cada posta de esta aventura exploraremos las experiencias de los inversores, conoceremos el rol fundamental de las aceleradoras y emprenderemos las hazañas de los protagonistas”, indicaron desde la organización del evento, que incluyó un “paseo” en el globo de la empresa “Balloon Adventures” para los presentes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCva6JnipXkE%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABO39ZC4Sdc4lpGVKfSZBSP9TphjmbEzX6R72QOjmyQDVW9qTIftZBvlz1KPZCWDmpVW2JBRsVlZBze8Woarv35yPw66nNeMrBBAj3e3NjveQ4w4LWAIsBVRz5lf1kODKTht41hBXRMg03y2kWOhR664q5dXN72zsynoYHRhxER63c86Ya1Nuhf01yijAZDZD

El fondo de inversión “Embarca Ventures” es la encargada de “este viaje en busca de ‘eso’ que solucione los problemas esenciales con ideas disruptivas e innovadoras a través del uso de la tecnología”.

Además del viaje en globo, los asistentes formaron parte de otras actividades (con la conducción e intervenciones del equipo de Impronta Creativa), tales como:

Charla de los creadores de Tu Cuota y conocer los relatos extraordinarios de Puramente, Mujer Financiera, Skyloom y GBM. Un panel de inversores formado por Alexis Atem de Cumbrar y Emilio Aguilo de Balmest Real State. Los Demo Day Pitches de Give It, Cerca Tuyo, Otilia, Browix, Mobbyt Platform y Next Energy, las startups que aceleraron a través del Programa de Aceleración y Escalamiento de la Agencia Innovar y Emprender de la provincia de Córdoba. Un espacio de networking en el que proponen generar vínculos comerciales entre todas las partes del ecosistema. globo aerostático, Mendoza, Embarca Day

Foto: Medios Andinos

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...