Lionel Scaloni, homenajeado por el Deportivo La Coruña: le recordaron el Mundial y terminó entre lágrimas


El entrenador argentino es ídolo del Deportivo, donde jugó entre los años 1997 y 2006, pero al anunciarlo se confundieron de nombre. Su divertida reacción.

01/08/2023 16:59

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/08/2023 17:52

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, recibió este martes la insignia de oro y brillantes del Deportivo La Coruña, club en el que jugó entre los años 1997 y 2006, de manos de su nuevo presidente, Álvaro García Diéguez.

En el descanso del partido entre el Dépor y el Atlético Arteixo del Memorial Arsenio Iglesias, el exfutbolista deportivista saltó al césped de Riazor acompañado de sus dos hijos, Ian y Noah.

Los hinchas en el Riazor se pusieron de pie y empezaron a corear su nombre, mientras en las pantallas se pasaban imágenes de su etapa como jugador del Dépor y una foto suya posando con la Copa del Mundo que conquistó como técnico de la albiceleste en Qatar 2022.

Scaloni, jugador de la historia que más partidos disputó en la Champions League con el Deportivo, no pudo contener las lágrimas. Se llevó la mano al escudo varias veces y, junto a sus hijos, se acercó al fondo donde están situados los Riazor Blues, que no dejaron de alentarlo.

El DT de la Selección Argentina se paseó por el césped para saludar a los más de 6.000 aficionados que se acercaron al estadio para brindarle un homenaje que tendrá continuidad con otra serie de eventos, entre ellos un pregón tradicional que se realiza en la plaza de la ciudad.

La emoción de Lionel Scaloni junto a sus dos hijos, Noah e Ian. Foto: EFE/ Moncho Fuentes.

La emoción de Lionel Scaloni junto a sus dos hijos, Noah e Ian. Foto: EFE/ Moncho Fuentes.
Allí, ante una multitud que se volcó a las calles de La Coruña, la alcaldesa Inés Rey García quiso anunciar a Scaloni y se confundió de Lionel al mencionar a Messi, protagonizando uno de los momentos más divertidos de la tarde. El DT sonrió y luego tuvo palabras de agradecimiento para el público que coreó su nombre una y otra vez.

«La Coruña recibe a un coruñés más, a un coruñés de Argentina como Lionel Mess… ¡Scaloni!», se corrigió a tiempo la funcionaria.

De cara al futuro con la Albiceleste, Scaloni tiene programado regresar al país para terminar de definir su primera convocatoria para las Eliminatorias del Mundial 2024 que se realizará en Norteamérica. Este martes trascendieron las fechas y horarios de los dos partidos con los que el combinado nacional dará inicio a su defensa del título obtenido en Medio Oriente.

A falta de confirmación oficial desde la Conmebol o la AFA, se estima que Argentina debutará ante Ecuador el jueves 7 de septiembre desde las 21 horas en el estadio Monumental, y unos días después, el martes 12, visitará a Bolivia desde las 15 horas en La Paz.

Con información de Agencias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...