roberto-baradel-pidio-que-axel-kicillof-vaya-por-la-reeleccion-en-la-provincia-de-buenos-airesPolítica 

Roberto Baradel pidió que Axel Kicillof vaya por la reelección en la provincia de Buenos Aires

Además, sostuvo que hay que romper con la supuesta “proscripción” de Cristina Kirchner para los comicios del próximo año.

24/01/2023 13:02

Actualizado al 24/01/2023 13:02

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, habló este martes respecto a los posibles candidatos dentro del oficialismo, señaló que hay que romper la supuesta “proscripción” a Cristina Kirchner y postuló a Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires.

“No tengo la menor duda que el mejor plan de acción que podemos llevar adelante es que Axel Kicillof vuelva a ser gobernador de la Provincia, porque valora el trabajo de los docentes, el compromiso, respeta las organizaciones sindicales y da respuestas”, afirmó en diálogo con AM 530.

Además, señaló que si compará la gestión del actual mandatario bonaerense con la pasada de María Eugenia Vidal son “el día y la noche”.

El pedido del sindicalista va en línea con los deseos de Kicillof, en medio de las presiones desde sectores del kirchnerismo para que sea candidato presidencial y que el delfín de Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete bonaerense, el que pelee por la Gobernación.

Muchos intendentes peronistas de Buenos Aires, quienes resistían la gestión de La Plata, empiezan a ver con buenos ojos la conveniencia alinearse a Kicillof y alejarse de los mandatos de los Kirchner, en un año electoral que acaba de empezar. 

Baradel también habló del supuesto “lawfare” contra la vicepresidenta. FOTOS FEDERICO LOPEZ CLARO

Sin embargo, Insaurralde envió un mensaje puertas adentro del peronismo y pidió no hablar de candidaturas hasta que no se defina la situación judicial de la vicepresidenta, en medio del operativo de sectores K para impulsar su figura en las próximas elecciones.

A traves de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”.

Baradel contradijo su pedido y además de postular a Kicillof para la reelección, se refirió al pedido que ya circula en los paredones del Gran Buenos Aires: “2023 Cristina es la esperanza”.

“Una de las prioridades que tenemos que tener los militantes del campo nacional y popular que la persona que lidera mayoritariamente el espacio no puede estar proscripta, hay que romper esa proscripción”, señaló.

Al tiempo que habló de una “CELAC social” integrada por organizaciones sindicales como la CTA, UTEP, movimientos sociales, entre otros, para articular con la institucionalidad de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que se realiza este martes en Buenos Aires, para plantear terminar con el “lawfare”.

“Quieren impedir que líderes populares que están al frente de procesos políticos, que tienen que ver con la mejora de vida de las condiciones de nuestro pueblo sigan liderando esos procesos políticos”, agregó.

En esa línea, insistió en la idea de romper la supuesta “proscripción” y exponer a los jueces que llevan adelante causas por corrupción.

Las palabras de Baradel también van en línea con lo que días atrás expresó el secretario general de La Cámpora. “La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina es salir a romper esa proscripción. No se puede hablar del peronismo sin Cristina en la cancha”, dijo “El Cuervo” Larroque. 

Articulos relacionados