la-cumbre-de-cambia-mendoza-puso-fecha-limite-para-que-el-pro-confirme-su-pertenencia-al-frentePolítica 

La cumbre de Cambia Mendoza puso fecha límite para que el PRO confirme su pertenencia al frente

Cambia Mendoza afronta la que quizá sea su mayor crisis interna en años. Y la reunión de este martes no estuvo libre de eso, ya que -si bien asistieron referentes importantes- faltaron piezas clave, como Omar De Marchi, referente del PRO y quien ya mostró sus aspiraciones para ser precandidato a gobernador. Por eso en la reunión se plantearon cosas que apuran al lujanino.

Según pudo saber Diario UNO, durante el cónclave se estableció un cronograma para las próximas semanas. La fecha que destaca es el 15 de febrero, ya que para ese día se fijó el cierre de la conformación de frentes, con una posible prórroga hasta el 22 de febrero.

encuentro Cambia Mendoza (3).jpg

En la reunión se estableció un cronograma para adelantar la fecha de conformación de frentes en Cambia Mendoza.

Foto: Prensa Cambia Mendoza

En concreto, ello significa marcar un límite para que las fuerzas resuelvan de una vez si integran o no Cambia Mendoza.

Es más: hace pocos días, el sector bullrichista del PRO le pidió al presidente de la entidad, Álvaro Martínez, que convoque urgentemente a una asamblea para tratar este tema.

La pertenencia o no del PRO local a Cambia Mendoza se volvió un asunto caliente desde que el precandidato De Marchi comenzó a sugerir que podría ir por afuera de esa alianza en las elecciones provinciales venideras.

De Marchi incluso llegó a decir, en una entrevista con un medio de Buenos Aires, que Cambia Mendoza “era aliado del massismo” en la provincia.

Por lo demás, en la cumbre de este martes se estableció que habrá visitas a los departamentos donde se desdoblan las elecciones, de forma que se pueda capacitar a los fiscales y elaborar con ellos propuestas con carácter local.

Sol Salinas Enrique Thomas.jpg

La concejala de Ciudad, Sol Salinas, junto al diputado provincial Enrique Thomas, dos alfiles del PRO que asistieron de manera independiente a la reunión de Cambia Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri y el presidente de la Coalición Cívica, los relegados del encuentro de Cambia Mendoza

Los que asistieron al encuentro de Cambia Mendoza

Entre otros, la reunión contó con la presencia de Tadeo García Zalazar (UCR), Evelin Pérez (UCR), María Laura Martínez (Socialismo), Silvina Anfuso (Libres del Sur), José María Videla Sanz (Partido Renovador Federal), Josefina Canale (Partido Demócrata Progresista), Guillermo Mosso (Partido Demócrata) y Sergio Miranda (Republicanos Unidos).

Se les sumaron Rodolfo Vargas Arizu (Más República), Julio Totero y Adolfo Inocennte (Encuentro Federal para el desarrollo de Mendoza) y José Tello (Fe).

En el caso de la Coalición Cívica, el presidente del partido, Marcos Quattrini, dijo que no lo invitaron y no estuvo, aunque sí se vieron “lilitos” en el lugar, como Federico Moltó y Daniela Stella.

¿Y el PRO? Si bien no se integró a las conversaciones de forma oficial, sí participaron la concejal capitalina Sol Salinas y el diputado provincial Enrique Thomas.

►TE PUEDE INTERESAR: De Marchi redobló la apuesta y denunció que “el massismo es aliado de Cambia Mendoza”

Articulos relacionados