whatsapp:-asi-funciona-la-nueva-herramienta-que-permite-liberar-espacio-en-tu-celularTecnología 

WhatsApp: así funciona la nueva herramienta que permite liberar espacio en tu celular

Un aviso de la aplicación te alertará cuando queden pocos megas libres para que actives los mensajes temporales. Todavía está en la etapa final de desarrollo, pero se desplegará para todos los usuarios en poco tiempo.

WhatsApp te ayuda a liberar espacio en tu teléfono (Foto: AdobeStock)

WhatsApp sigue actualizando su aplicación de mensajería con nuevas y mejores funciones. Este mes ya tiene lista una característica fundamental que no solo mejorará la experiencia de usuario sino que ayudará a liberar espacio en los smartphones.

La plataforma de Meta está probando una funcionalidad que no solo permitirá borrar los registros de viejas conversaciones en WhatsApp de manera más fácil y rápida, sino que avisará cuando tu dispositivo móvil se esté quedando con poco almacenamiento.

Leé también: Las tres ventajas de enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la función se encuentra en fase de prueba y disponible para unos pocos usuarios, pero en breve se desplegará para todas las cuentas en la plataforma.

La nueva función permitirá activar de manera más sencilla los mensajes temporales. (Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa)Por: Karl-Josef Hildenbrand | Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Suele suceder a menudo: el celular se nos llena de videos, fotos, memes y demás archivos multimedia que nos llegan por WhatsApp. Borrarlos uno por uno suele ser un proceso tedioso que solo realizamos cuando el teléfono está a punto de explotar -no literalmente-.

Para evitar llegar a ese punto, la aplicación de mensajería instantánea está testeando en algunos usuarios un acceso rápido a la función que habilita los mensajes temporales (aquellos se borran de manera automática) y un aviso para cuando el dispositivo se esté quedando sin espacio.

Con esta nueva actualización de WhatsApp, la aplicación desplegará una alerta cuando detecte que queda poco espacio libre en celular y sugerirá activar los chats y mensajes temporales para liberar espacio.

Leé también: Alerta mundial por un masivo hackeo de WhatsApp: hay más de 2 millones de cuentas de Argentina comprometidas

Este nuevo acceso directo llevará a las opciones de mensajes temporales de WhatsApp en un solo paso.

Los mensajes temporales ayudan a liberar espacio en Whatsapp. (Captura: WABetaInfo)

De esta manera, al programar la eliminación de todos los mensajes que llegan a tu cuenta de WhatsApp evitarás que sigan acumulándose archivos y datos dentro del espacio libre de almancenamiento de tu dispositivo.

Cómo activar los mensajes temporales desde la configuración de WhatsApp

Hasta que la nueva función se active en todas las cuentas, para activar los mensajes temporales tendrás que seguir un camino de tres pasos.

Leé también: WhatsApp: en la nueva versión de escritorio deshabilitaron la opción para abrir mensajes de vista única

Primero recordá que deberás contar con la última versión de WhatsApp, disponible en IOS y Android. Luego, seguí estos simples pasos:

  • Acceder al chat en donde se desea activar la herramienta y clickear en el nombre.
  • Seleccionar la opción ‘Mensajes temporales’ y pulsar ‘Continuar’
  • Elegir la opción Activados.
  • Para utilizar mensajes temporales en los chats grupales, el administrador debe activar la función siguiendo el mismo procedimiento.

Articulos relacionados