una-mujer-conto-que-la-rechazaron-en-una-cita-por-decir-que-tiene-hijos-y-abrio-un-debate-en-las-redesTecnología 

Una mujer contó que la rechazaron en una cita por decir que tiene hijos y abrió un debate en las redes

La discusión se dio entre los que coincidían en que la paternidad no es obligatoria y los que resintieron la honestidad de la persona sola.

La conversación de Whatsapp se viralizó y generó debate. (Foto: Pixabay.)

El límite entre honestidad y frialdad es tan difuso que siempre genera controversia cuando surge algún ejemplo, sobre todo si se trata de relaciones sentimentales.

Un tuit viral publicado por la usuaria @ladiynred el 23 de noviembre generó un encendido debate en las redes: ¿Es motivo de ruptura descubrir que la persona con la que estás empezando a salir tiene hijos?. La usuaria mostró una captura de chat de WhatsApp en donde se planteaba esta situación.

Leé también: Las estrictas reglas matrimoniales de una pareja son furor en TikTok y levantan polémica

La primera persona comenzó: “Tengo tres hijos. ¿Eso sería un problema para ti?”. La respuesta es el motivo por el que la imagen se viralizó: “Disculpa, pero sí. No es mi meta de vida en este momento”.

La publicación de @ladiynred, en menos de una semana, superó los 100.000 “me gusta”. (Foto: Twitter @ladiynred)

La declaración no quedó allí, sino que la persona expandió sus razones: “Porque sé lo que demanda tener un hijo; imagina tres. Me gustan los niños, pero sé que son extremadamente dependientes de sus padres. Tú debes cumplir tu papel en cuidarlos y hacerlos tu prioridad y, pues, no quiero participar en eso. Estoy en la fase de viajar, aprovechar mi dinero, en disfrutar, ser feliz sin preocupaciones”.

Algunos pensaron que la persona sola calificaba a los hijos como “barrera” o “carga” en una relación. (Foto: Twitter @CarolQrtiz_Py)

Además, se disculpó por su sinceridad y aseguró que no valía la pena “comenzar algo que no llegará a ningún lado”.

La tuitera ya había insinuado su punto de vista con la introducción a la captura: “Responsabilidad afectiva, asertividad y honestidad”, apuntó, y en un segundo posteo que formaba parte del hilo, señaló que las “conversaciones incómodas” son parte de una relación sólida. La publicación, en menos de una semana, superó los 100.000 “me gusta”.

Muchos compartieron el punto de vista de la persona sin hijos. (Foto: Twitter @pabloandres_m)

Algunos usuarios no coincidieron con el hombre ni con la tuitera, como @F_Cantarutti. “La hiperhonestidad no es responsabilidad afectiva. Posiciona la idea de hijos como carga, y siento que si bien tienen proyectos distintos, hubiese sido más responsable centrarse en lo diferente de los proyectos que en la idea del cuidado como carga”, argumentó, mientras que @_jezai63 respondió que el objetivo del posteo es “dejar las cosas claras desde el principio antes de que la otra persona se ilusione”.

Leé también: Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece a todos en las redes

También hubo debate sobre el hecho de que la captura no clarifica el género de las personas del chat. (Foto: Twitter @symahole / @Eddna__)

Articulos relacionados