sobreseyeron-a-un-haitiano-que-estaba-acusado-de-un-abuso-sexual-en-godoy-cruzSociedad 

Sobreseyeron a un haitiano que estaba acusado de un abuso sexual en Godoy Cruz

Fue detenido en marzo del año pasado, quedó libre cinco meses después y finalmente quedó sobreseído a mediados de este mes. Un joven haitiano que está radicado en Mendoza desde hace unos años dejó de estar en la lupa de la Justicia tras una denuncia por un presunto abuso sexual en Godoy Cruz.

El caribeño de 29 años -se reserva su identidad- quedó finalmente desvinculado del expediente que nació cuando una amiga lo denunció por una presunta agresión sexual ocurrida en una departamento -ver más abajo-. Si bien en un principio fue encarcelado e imputado, las pruebas fueron inclinando la hipótesis a una relación sexual consentida.

Tal es así que en agosto de 2021 el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora y el abogado defensor Darío Arbayi estuvieron de acuerdo en que el haitiano quede en libertad. Panorama similar ocurrió a mediados de este mes, cuando ambas partes acordaron el sobreseimiento del joven.

► TE PUEDE INTERESAR: El caso del haitiano acusado de raptar y cometer un abuso sexual en Godoy Cruz

La jueza Marina Martí terminó dictando la medida considerando que la investigación finalizó y no hay pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.

Abuso sexual en Godoy Cruz

El joven caribeño fue detenido el 10 de marzo pasado mientras caminaba por la plaza Independencia, zona donde solía moverse. Horas antes, una chica había radicado la grave denuncia. La víctima, que tiene una amistad con el sospechoso desde hace dos años aproximadamente según informaron fuentes judiciales, se encontraba con él en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Comisaría 27, en Godoy Cruz.

Según su relato, el haitiano la violó, le sustrajo algunas pertenencias y se dio a la fuga. La víctima quedó encerrada en el lugar, por lo que comenzó a gritar hasta ser asistida por vecinos de la zona.

Raymond Roberlens.jpg

El joven que estaba acusado de abuso sexual en Godoy Cruz.

El sospechoso fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, hurto y privación ilegítima de la libertad. Además de la declaración de la víctima, un cotejo de ADN que encontró fluidos del acusado en la ropa interior de la víctima.

El sospechoso es oriundo de Haití, pero hace un puñado de años está radicado en Mendoza donde trabajó en varios lugares y estudió la carrera de Comunicación Social. Incluso tiene un blog donde brinda mensajes positivos a los jóvenes haitianos que buscan escapar de situaciones de pobreza en ese país.

Articulos relacionados