“soy-el-trump-del-conurbano”,-la-llamativa-frase-de-un-candidato-a-gobernador-de-juntos-por-el-cambio-en-la-provincia-de-buenos-airesPolítica 

“Soy el Trump del conurbano”, la llamativa frase de un candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

El exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre se definió así. Las similitudes con el republicano en su acto de lanzamiento.

26/11/2022 12:34

Actualizado al 26/11/2022 12:52

A días de haberse lanzado oficialmente como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el senador provincial de Juntos por el Cambio y exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre se autopercibe como la versión bonaerense del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El Trump del conurbano“, publicó De la Torre en su cuenta de Twitter, acompañando el posteo con imágenes comparativas del acto que encabezó este jueves en el partido bonaerense de Moreno y actividades del estadounidense durante su última campaña presidencial.

El paralelismo que realizó el exintendente de San Miguel no es casual, dado que a la hora de diseñar la puesta en escena del acto que compartió con la titular del PRO, Patricia Bullrich, su equipo de comunicación tomó rasgos de la estética de la campaña del estadounidense.

El senador provincial se comparó con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Twitter @delatorrej

Durante la actividad que encabezó en el Parque Recreativo Presidente Perón, en la populosa localidad de Cuartel V, cientos de personas portaron banderas argentinas y carteles con consignas tales como “Hay que poner orden” y “Basta de todes”.

“Basta de Todes”, uno de los slogan de campaña de Joaquín de la Torre.

En los últimos meses, De la Torre endureció su discurso y se apegó a slogans de campaña vinculados a la seguridad y la necesidad de “poner orden” en la provincia de Buenos Aires

De la Torre dentro del grupo de los “halcones”

El equipo de comunicación del exintendente de San Miguel tomó rasgos de la estética de la campaña del estadounidense.

Con el foco puesto en hacerle frente a la inseguridad en el Conurbano bonaerense, el senador provincial busca ganarse un lugar dentro de los “halcones” de Juntos por el Cambio, de la mano de Patricia Bullrich.

De la mano de un mensaje apuntado al segmento del electorado que podría optar por los candidatos del ala dura de la oposición, De la Torre se apoya en la titular del PRO para hacerse fuerte dentro de la lista de precandidatos que ofrece Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense.

Bajo el ala de Bullrich, con quien formará un equipo de soporte frente a los comicios de 2023, el exjefe comunal buscará distinguirse dentro de la nómina de precandidatos donde figuran los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, además de los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Joaquín De la Torre lanzó su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Articulos relacionados