abuso-sexual:-un-abuelo-recibio-seis-anos-de-prision-por-manosear-a-su-nietaSociedad 

Abuso sexual: un abuelo recibió seis años de prisión por manosear a su nieta

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a seis años de prisión para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta, una menor de diez años.

Los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morín ratificaron la condena por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido por un ascendiente”.

Según describe el fallo, “entre el 24 de septiembre y el 21 de octubre de 2015, el acusado abusó sexualmente de su nieta al efectuarle tocamientos impúdicos en la zona de sus nalgas, mientras ella estaba durmiendo”.

Abuso-sexual-abuelo-a-su-nieta1.jpg

El acusado abusó sexualmente de su nieta al efectuarle tocamientos impúdicos en la zona de sus nalgas.

Aprovechó que la niña se encontraba transitoriamente a su cuidado y al de su por entonces cónyuge –también abuela de la menor y, en ese contexto, al momento en que la niña estaba durmiendo en el dormitorio de uno de sus tíos, la tomó y la llevó consigo hasta la habitación matrimonial”, describe la resolución.

Estando él desnudo y mientras ella continuaba dormida, le tocó los glúteos hasta tanto la criatura se despertó y, al percatarse de ello, se retiró”, abundaron los jueces.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron 12 años de cárcel para un ex funcionario de Godoy Cruz acusado de abuso sexual a su hijastra

El fallo destaca “el temor y la angustia que padeció la niña”, que sufrió “pesadillas nocturnas” y “sentía que gusanos le comían las piernas”.

“Esa situación fue superada paulatinamente por la intervención médica psiquiátrica y el empleo de medicación recetada“, resumieron los camaristas.

►TE PUEDE INTERESAR: Una madre denunció el abuso sexual a su hijo de 12 años por parte de sus compañeros luego de ver el video

Gracias a la asistencia y la medicación psiquiátrica, la niña “contó con detalle circunstanciado el episodio de agresión sexual que sufrió” y “luego de haberse revelado ese secreto que la carcomía cambió radicalmente convirtiéndose en una niña más abierta, conversadora y que pudo recuperar el sueño“.

“A través de un dibujo y del relato oral y escrito, hizo saber que su abuelo la había manoseado la cola mientras dormía, estando él desnudo y disfrutando de ese contacto“, estremeció el fallo.

Articulos relacionados