Lautaro Martínez, el único argentino que integra el Top 10 de futbolistas más caros de Sudamérica

Desde que arribó al Inter, Lautaro Martínez supo hacerse un lugar entre los mejores delanteros del mundo. A fuerza de goles, el valor de mercado del ‘Toro’ creció al punto de colocarlo como uno de los futbolistas más cotizados. En las últimas horas, la plataforma Transfermarkt actualizó varios valores, y entre varios protagonistas sudamericanos, el que destaca es un argentino.

Allá por 2018, Inter pagó alrededor de 32 millones de dólares por el pase de Lautaro, el pase más caro de la historia del fútbol argentino, aunque esa cifra hoy queda muy lejos de su valor real. El ‘Toro’, que cuenta con contrato con el ‘Nerazzurro’ hasta mediados de 2026, hoy por hoy está valuado en nada menos que 75 millones de dólares. Esta cifra, lo coloca en el Top 10 de los jugadores sudamericanos mejor valuados.

Lautaro asoma como el único argentino en el Top 10 de los futbolistas más caros de Sudamérica. (Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN)

La lista, la lidera quien sin lugar a duda es uno de los futbolistas del momento: Vinicius Jr. El hombre del Real Madrid se encuentra cotizado en 120 millones de dólares, y quien lo escolta, es otro hombre del equipo ‘Merengue’: nada menos que Federico Valverde. El uruguayo, que está viviendo el mejor momento de su carrera, está valuado en 80 millones de dólares.

Ahí, detrás de los flamantes campeones de la Champions League, es donde aparece Lautaro Martínez. El oriundo de Bahía Blanca completa el podio, acompañado por los brasileños Neymar y Antony, y por el colombiano Luis Díaz, todos valorados en 75 millones de dólares. Después, en la línea de los 70 millones de dólares, dicen presente Marquinhos, Rodrygo y Darwin Núñez.

Vinicius, cotizado en 120 millones de dólares, lidera el ranking. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Y como Lautaro es el único argentino del Top 10, no es ninguna sorpresa que el listado no lo completa Messi, sino Gabriel Jesus, quien cotizado en 65 millones de dólares. Leo, quien por primera vez en varios años abandona la lista de los futbolistas más caros del mundo, hoy en día se encuentra valorado en 50 millones de dólares.

De hecho, entre Lautaro y Messi, asoma ‘Cuti’ Romero, cuyo pase fue comprado hace apenas un par de meses por 55 millones de dólares, y ese es el valor que le brinda Transfermarkt a su ficha. Por detrás del rosarino, quienes cierran el Top 5 son Lisandro Martínez y Ángel Correa, cotizados en 50 y 40 millones de dólares, respectivamente.

Messi y Lautaro Martínez, dos de los tres argentinos mejor cotizados hoy por hoy. (EFE/EPA/DANIEL HAMBURY)

Con respecto al lugar que ocupan los hombres de la Selección Argentina en el listado sudamericano, hay que aclarar varias cosas: Romero, defensor del Tottenham, ocupa la posición número 14 del listado; Messi, quien supo cotizar en 180 millones de dólares, hoy es el 15 de Sudamérica; y Ángel Correa, recién dice presente en el puesto 25 del continente.

Lo cierto, es que Lautaro Martínez ni siquiera se encuentra en el pico de su carrera en lo que respecta a las cifras, ya que allá por diciembre de 2019, supo estar cotizado en 80 millones de dólares. El goleador de la Selección Argentina viene de convertir 3 goles en 9 partidos en esta temporada con la camiseta del Inter, y ahora se le viene el Mundial, el gran desafió del 2022. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados