diputados:-el-frente-de-todos-quiere-expulsar-a-espert-por-sus-pedidos-de-“bala”Política 

Diputados: El Frente de Todos quiere expulsar a Espert por sus pedidos de “bala”

El bloque Frente de Todos quiere avanzar en la remoción del diputado José Luis Espert por pedirbala“, lo que infiere un asesinato, a los trabajadores que protestan de distintos modos.

El proyecto de resolución lo firmó José Luis Gioja con las autoridades del bloque: Germán Martínez (presidente) y Paula Penacca (secretaria legislativa). Allí solicitan que se avance con el artículo 66 de la Cámara Baja. Este dice: “Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno…”

PERFIL se comunicó con el diputado José Luis Espert para tener su mirada, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta.

Esta es la misma figura que se aplicó en 2017 para remover de Diputados al ex ministro de Planificación del kirchnerimo Julio De Vido. “Proponemos que se conforme una Comisión Especial como marca el Artículo 188 del Reglamento de esta Honorable Cámara y que proponga las sanciones disciplinarias que el caso demanda”, dice el proyecto que ingresó al Congreso.

Esto se da a tres semanas de que intentaran asesinar a la Vicepresidenta, y el proyecto lo contempla: “El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación hace apenas tres semanas debe llamar al conjunto de quienes ejercen representación política a la reflexión”.

Los dichos de Espert

El texto incluye cuatro páginas anexas donde se describen situaciones puntuales en las que el diputado pide directamente que se gatille contra manifestantes, que por lo general cortan la circulación de la vía pública.

En las últimas horas Espert opinó sobre el conflicto gremial entre los trabajadores de los Neumáticos y el Ministerio de Trabajo. Compartió un artículo del portal Infobae y señaló: “Código Penal artículo 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala”.

A partir de este caso, el Frente de Todos decidió avanzar con esta iniciativa y en las próximas semanas buscará conformar la comisión para analizar estas conductas que se suelen repetir en el legislador de Avanza Libertad.

“La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento”, dice el texto de los legisladores en sus fundamentos.

AR / MCP

También te puede interesar

Articulos relacionados