el-abogado-de-teto-medina-explico-que-todavia-no-leyo-la-causa-y-no-sabe-por-que-delito-imputaron-al-conductorEspectáculos 

El abogado de Teto Medina explicó que todavía no leyó la causa y no sabe por qué delito imputaron al conductor

Gustavo D’elia habló con eltrece y se refirió a la detención del presentador de TV.

(Foto: Captura de video)

El presentador de televisión Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en Palermo, tras una serie de allanamientos en varias comunidades terapéuticas de zona sur.

El ex VideoMatch se desempeñaba como “operador socioterapeútico especialista en adicciones” en una organización llamada “La razón de vivir”, y quedó involucrado luego de que la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense corroborara irregularidades en el lugar.

Leé también: Detuvieron a Marcelo “Teto” Medina en una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre

Su abogado, Gustavo D’elia contó en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece) que cree que quedó ligado a la causa por formar parte de los grupos de Whatsapp de la organización. Además, confirmó que todavía no pudo ver el sumario.

Teto Medina fue detenido tras un allanamiento en Berazategui. (Foto: TN)

Qué dijo Gustavo D’elia sobre la detención de Marcelo “Teto” Medina

Como Gustavo D’elia todavía no tuvo acceso a la causa por la detención de Marcelo “Teto” Medina, desconoce los detalles aunque no les restó importancia.

“Para tomar esta determinación y dar lugar a un pedido de Fiscalía para llevar adelante un allanamiento con orden de detención, supongo, quiero entender, que el Magistrado habrá tenido algún tipo de elemento conducente como para llevar adelante esta diligencia judicial”, explicó en la pantalla de eltrece.

Leé también: La acusación al Teto Medina: captaba adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero

Teto Medina se desempeña como operador terapéutico de la comunidad “La razón de vivir”. (Foto: instagram/rehab.adicciones)

“Quiero que la gente sepa que él estudió para ser asesor terapéutico para este tipo de adicciones”, aclaró. D’elia fue contundente: “Quiero saber de qué se lo imputa”. También confirmó que Adrián Tenca forma parte de la defensa del artista.

Además, desmintió que su cliente y amigo se haya alejado de los medios. “Estaba a punto de ser contratado en una radio”, detalló.

De qué se lo acusa a Marcelo “Teto” Medina

Tanto Marcelo “Teto” Medina, junto a otras 20 personas, fue acusado de reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que “La razón de vivir” no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.

TN confirmó que el allanamiento al centro terapéutico se desarrolló tras una denuncia, en la que ese informó que estarían sometiendo a 200 personas que asisten para su rehabilitación –entre ellas varios menores de edad– a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En 2019, el “Teto” había sido denunciado por expareja, Mónica Fernández, por amenazas con armas de fuego, hostigamiento y violencia de género. Desde ese momento, comenzó rehabilitación y decidió dedicarse a ayudar a otras personas a salir de las drogas.

Articulos relacionados