martin-tetaz,-duro-contra-alberto-fernandez:-“es-un-testaferro-politico-incompetente-de-cristina-kirchner”Política 

Martín Tetaz, duro contra Alberto Fernández: “Es un testaferro político incompetente de Cristina Kirchner”

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que el Presidente “no tiene capacidad para gestionar por sí mismo”.

21/09/2022 0:57

Actualizado al 21/09/2022 1:24

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, cruzó con dureza a Alberto Fernández y lo definió como “un testaferro político incompetente de Cristina Kirchner“. Además, remarcó que el Presidente “nunca tuvo capacidad para armar nada en su trayectoria”.

En una entrevista mano a mano que le brindó a Luis Novaresio por LN+, el legislador radical remarcó que el oficialismo “ha convertido al Estado en una cosa absolutamente inútil” y arremetió: “Estamos gobernados por un equipo de gente muy incapaz para gestionar“.

Acto seguido, calificó al mandatario como “el testaferro político de Cristina Kirchner” y subrayó que “no tiene capacidad para gestionar por sí mismo“.

A partir de esa descripción, amplió su postura: “La novela de este Gobierno es la de un testaferro político que discute con el dueño de su capital político para ver cómo lo gestiona y que tiene una incapacidad total para hacer cualquier cosa”.

“Alberto Fernández siempre fue un lobista, pero nunca tuvo capacidad para armar nada en su trayectoria política, ni la comisión directiva de un club. Entonces, Cristina pensó que él podía ser un buen testaferro político, pero se equivocó, porque es muy incompetente. El capital político que le entregó Cristina, lo está administrando mal”, completó.

En tanto, señaló que el Presidente “tuvo la oportunidad de independizarse” de la vicepresidenta, “allá por el principio de la pandemia”. Sin embargo, según explicó, “la desperdició” al “romper el diálogo político que ahora reclama con la oposición”.

“Tuvo a la oposición dialogando con él porque la salud de la población estaba por encima, en esa área no había grieta. Por eso, hubo dialogo franco, directo y de colaboración. Pero eligió echarlos de la mesa de diálogo. Cuando Alberto le robó la coparticipación de la ciudad a Larreta, generó la ruptura de ese diálogo“, agregó.

Tetaz dudó de la verosimilitud del atentado a Cristina Kirchner

“¿Te luce, como las encuestas dicen, que el atentado a Cristina Kirchner pudo haber sido armado con intención política?”, lo interrogó Novaresio. Tetaz respondió: “Tengo muchas dudas, no lo sé. No puedo asegurar ni una cosa ni la otra”.

Luego, el legislador lanzó otro interrogante, con su consecuente respuesta. “¿Pueden ser tres tarados mentales que creyeron que se iban a convertir en San Martín? Puede ser”, afirmó. Además, para sostener la versión de un ataque real, explicó: “Me hace dudar que esté armado porque si lo quieren hacer verosímil, por lo menos hacen que ella se asuste, se meta en un auto”.

Por otro lado, indicó las cuestiones que sostienen que el atentado haya estado armado: “Cuando uno mira el accionar de la custodia, uno sospecha. Qué raro que no hizo nada antes ni después. Eso torna verosímiles algunas de las especulaciones. ¿Por qué el tirador, que aparece en videos donde aparentemente sabe cargar el arma bien, no la carga?”.

“La manipulación que quiso hacer el Gobierno ayuda a este tipo de especulaciones”, agregó.

Por último, cerró: “Me cuesta creer que Cristina estuviera al tanto de lo que estaba pasando, pero no sé cuál es su reserva moral“.

ES

Articulos relacionados