la-playstation-5-tiene-una-exotica-version-con-un-lector-de-discos-externoTecnología 

La Playstation 5 tiene una exótica versión con un lector de discos externo

Con esta estrategia Sony conseguiría un diseño más delgado para la plataforma, aunque con el agregado de un componente físico.

PlayStation 5: ¿un rumor acertado o puro humo? (Foto: Adobe Stock)

Una las críticas que más ha recibido la PlayStation 5 de Sony apunta a su tamaño. La consola es más grande que su antecesora, la PS4, y también es más voluminosa en comparación con Xbox Series X de Microsoft.

Leé también: Cambio en PlayStation: en 2025, la mitad de los juegos de Sony estarán disponibles en PC y celulares

El fabricante japonés tendría una solución bajo la manga: una versión más delgada de PS5, aunque con un lector de discos externo.

¿Sony lanzará una PS5 con lector de discos externo? Los detalles del rumor

La consola se ofrece en dos variantes: una que no tiene lector de discos y otra que integra ese componente. El volumen de la plataforma tuvo una justificación por parte del fabricante: permite disipar el calor.

Luego de las críticas por el tamaño de PS5 y de algunas revisiones que aligeraron el hardware, nuevos rumores señalan que Sony prepara una versión más delgada de la consola. Eso sí: tendrá un componente externo. De acuerdo al sitio Insider Gaming, la nueva PlayStation 5 contaría con un chasis completamente nuevo.

La fuente señala que el hardware no recibiría grandes cambios, pero que la carcasa sí será modificada. Tal como indicamos, no integrará el lector de discos, que deberá ser acoplado a través de una unidad externa conectada en un puerto USB-C.

Leé también: Así luce la PS5 Slim que Sony aún no creó

El rumor nota que el lector de discos externo será oficial de la consola y que tendrá un diseño acorde. Además, observan que el accesorio se acoplará armónicamente para que no parezca un “engendro”.

Siguiendo el repaso del sitio Xataka, una versión de PS5 con disco externo es a todas luces extraña. Cabe la posibilidad de que el rumor sea puro humo, pero también conviene darle una chance. En ese caso, ¿por qué Sony apostaría por una estrategia de esa especie, siendo que ya ofrece una variante de la consola sin lector de discos?

Sony seguiría apostando sus fichas a los juegos físicos. (Foto: Adobe Stock)

Una posibilidad es que, con esta movida, el fabricante japonés logre reducir costos de producción y entonces obtenga más beneficios con la venta de su consola, considerando en este punto que actualmente no gana dinero con cada unidad despachada.

Además, esta decisión mostraría la intención de Sony de seguir ofreciendo juegos físicos y no solamente a través de plataformas digitales.

PS5 Slim: ¿cuándo se lanzaría la nueva versión de la consola?

Las especulaciones apuntan a que la renovada PS5 llegaría al mercado en septiembre de 2023.

Articulos relacionados