tras-el-affaire-carrio,-diego-santilli-pidio-“dejar-atras-las-peleas-y-las-agresiones”Política 

Tras el affaire Carrió, Diego Santilli pidió “dejar atrás las peleas y las agresiones”

“Hay que dejar atrás las peleas y las agresiones. Tenemos que ser responsables”, fue la frase con la que Diego Santilli le resumió a Clarín el conflicto dentro de Juntos por el Cambio desatado a partir de las declaraciones de Elisa Carrió contra dirigentes del PRO y de la UCR.

La declaración de Santilli, en línea con lo conversado la semana pasada por la mesa de su partido, buscó ponerle fin a una grieta interna que todavía sigue abierta, en parte porque los apuntados por Carrió no terminan de perdonar sus dichos, pero también porque la propia Coalición Cívica no termina de levantar el pie del acelerador.

“Lo importante, más en el momento en el que estamos, es llevar tranquilidad y dejar las peleas y las agresiones. Tenemos que estar cerca de la gente, ser responsables y llevar nuestra propuesta de cambio a cada rincón de la Argentina”, dijo Santilli, que dio por “garantizada” la unidad en Juntos por el Cambio” aunque reconoció que dentro de la coalición “existen diferentes opiniones”.

Durante el viernes, la otra dirigente que se había expresado sobre el affaire Carrió había sido María Eugenia Vidal, que en una recorrida por Entre Ríos con Rogelio Frigerio dijo: “Si somos el espejo de lo que hacen ellos, que se pelean todo el día, que discuten por la lapicera, que discuten para sacarse el lazo de la responsabilidad de habernos llevado a este lugar, qué les queda a los ciudadanos”. Frigerio había sido uno de los más criticados por Carrió.

Casi en simultáneo, la Coalición Cívica dio a conocer un comunicado en el que reivindicó su postura crítica frente a la coalición. “Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo”, expresaron, aunque también, en paralelo, reafirmaron “nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”.

Elisa Carrió apuntó duró contra un sector de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, fueron claros al plantear. “Esta misión no es incompatible con la consolidación de un Juntos por el Cambio que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la república, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Esa frase es muy similar a algunas de las que también planteó Santilli, sobre todo con la mira puesta en las elecciones. “Lo importante es que la diversidad la podamos canalizar positivamente. Es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que se mantiene una oposición unida. Este gobierno ya fracasó y la gente nos pide que seamos una verdadera alternativa de futuro”, sostuvo.

La semana pasada, Carrió había sido muy crítica con dirigentes del PRO, como Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo y Emilio Monzó, por su vinculación con Sergio Massa, el ministro de Economía.

Recorrida por La Matanza en modo 2023

En la continuidad de su gira por el Conurbano, Santilli volvió a recorrer La Matanza, el distrito de mayor padrón en la provincia de Buenos Aires, que ya visitó por 17° vez en el último año. Pasó el día por Isidro Casanova, Rafael Castillo, Ramos Mejía, La Tablada, Lomas de Mirador y Ciudad Evita.

En su recorrida, Santilli se vio con Joaquín, el chico al que balearon recientemente para robarle la mochila, y al que le dieron el alta hace algunos días. Además, en Villa Celina mantuvo una reunión privada con vecinos, mientras que en Isidro Casanova visitó una casa familiar.

“Siento en la calle que los vecinos de La Matanza quieren cambiar, que están agotados de este sistema que gobierna desde la vuelta de la democracia el Municipio. Tenemos una oportunidad histórica. Tenemos que trabajar juntos, recorrer todos los barrios, estar cerca y llevar a cada lugar de La Matanza nuestra propuesta de desarrollo y transformación. Estoy convencido de que podemos ganar”, aseguró el referente bonaerense de Juntos por el Cambio.

Diego Santilli estuvo con el joven baleado en La Matanza, Joaquín.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados