un-solido-racing-recibe-a-un-boca-irregular-que-necesita-seguir-sumando:-hora,-tv-y-probables-formacionesDeportes 

Un sólido Racing recibe a un Boca irregular que necesita seguir sumando: Hora, TV y probables formaciones

Por la fecha 13° de la Liga Profesional de fútbol, Racing recibirá a Boca en lo que promete ser un partido de alto nivel. Por un lado la Academia se encuentra en un sólido momento en el que está entre los cuatro mejores del torneo local, mientras que el Xeneize, en un arranque un tanto irregular, se ubica por la mitad de tabla.

El duelo se disputará a partir de las 20.30, en el Cilindro de Avellaneda. El árbitro principal será Fernando Rapallini y la televisación estará a cargo de ESPN Premium. 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 14, 2022

Cómo llega Racing para recibir a Boca

La Academia vuelve al campo de juego tras empatar 0-0 ante Barracas Centra, sin embargo, viene haciendo un buen torneo, en el que se posiciona en el 4° puesto y está a cinco puntos del líder Atlético Tucumán. 

En cuanto el armado del equipo, Fernando Gago contará con el fundamental regreso de Enzo Copetti, el goleador de la Acadé que volverá de una suspensión que tuvo que cumplir en la última jornada. Además, se agrega la vuelta de Eugenio Mena que entrará por Gonzalo Piovi y la de Emiliano Insua, quien dejó atras su lesión en el cuadro febril y que ingresará por Lucas Orban.

​La gran duda del DT es decidir qué terminará haciendo con los arqueros. Por un lado tiene al Chila Gómez que la rompió en el último partido y se recuperó del grosero error que cometió en el empate con Tigre, mientras que por el otro ya tiene recuperado a Gabriel Arias, quien espera su chance desde el banco y cuando se lesionó, a fines del año pasado, era uno de los mejores arquero del continente.

Cómo llega Boca para visitar a Racing

El Xeneize llega tras vencer a Platense por la Liga Profesional por ganó 2-1 y luego el pasado miércoles, derrotó a  Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina, dónde se impuso con un golazo de Pol Fernández y pasó a la siguiente fase. 

En relación a los 11 elegidos por Hugo Ibarra, se sabe que no contará con Exequiel Zeballos quien, después de renovar su vínculo con Boca hasta 2026, recibió un patadón de parte de Milton Leyendeker que lo dejó con una ruptura de la parte posterior de la tibia. El extremo por lo menos se perderá lo que queda de este año y varios meses de la próxima campaña. 

Además, todo indica que Agustín Rossi será el arquero titular. Unos metros más adelante, el Negro volvería a incluir desde el primer minuto a Carlos Zambrano por Facundo Roncaglia en la zaga y en los últimos metros del terreno a Darío Benedetto por Nicolás Orsini y a Sebastián Villa en reemplazo de Zeballos. 

Racing vs Boca: probables formaciones

Racing: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Ignacio Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Matīas Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

Articulos relacionados