los-pumas-trabajaron-para-mejorar-y-buscaran-demostrarlo-ante-los-wallabies-en-san-juanDeportes Sin categoría 

Los Pumas trabajaron para mejorar y buscarán demostrarlo ante los Wallabies en San Juan

Tras una semana de trabajo con el énfasis puesto en corregir los puntos negativos que dejó la derrota por 41-26 ante Australia en Mendoza, en el debut del Rugby Championship, Los Pumas buscarán este sábado un triunfo ante el mismo rival, pero esta vez en San Juan y por la segunda fecha del torneo que también juegan Sudáfrica y Nueva Zelanda. El kickoff será a las 16.05 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el inglés Karl Dickson cómo árbitro principal, secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dispuso cuatro cambios respecto al XV inicial de la semana pasada. El pilar Thomas Gallo ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro en la que será la única modificación entre los forwards. Además, regresará el medioscrum Gonzalo Bertranou para ocupar el lugar que Tomás Cubelli desempeñó en Mendoza y el wing rosarino Juan Imhoff entrará en lugar de Santiago Cordero. La última modificación es la de Matías Moroni por Matías Orlando como centro.En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Los Pumas completaron una semana de trabajo exclusivamente en esta provincia, mientras que su rival se preparó en Mendoza y viajó a San Juan en la víspera. ¿En qué se enfocaron los argentinos? Principalmente el “aspecto mental”, según la propia definición de Lucio Cinti, quien volvió a estar en consideración de Cheika. Y lo mental tiene que ver con la premisa de sostener la regularidad y concentración durante todo el partido: en el primer duelo ante los australianos, Los Pumas fueron protagonistas del juego y tras el primer tiempo y el comienzo del segundo lograron un 26-17 que no pudieron aguantar.

No lo lograron y fueron los grandes responsables de la levantada australiana: cometieron diez penales, soportaron tres tries y una vez más se mostraron irregulares e imprecisos en el manejo de la pelota. Así, pasaron de amasar un gran triunfo a construir una dura derrota.

El sábado pasado, Los Pumas tuvieron dos caras. La inicial, con la que se mostró como un claro y justo ganador, y la del final, desbordado por Australia y apelando a soluciones individuales. La fórmula no sirvió: frenaron a los forwards con penales y los tres último tries fueron por fallas en el maul, algo que para Cheika es inaceptable. Llevado al fútbol es como que a un equipo de Bilardo le hagan un gol de lateral. “El partido dura ochenta minutos”, repite desde su llegada el entrenador australiano de Los Pumas. “Queremos ganar pero no podemos dejar que nos superen con tanta efectividad en el final del encuentro”, le dijo al grupo en el útlimo entrenamiento.

“Tenemos que estar preparados para lo mental. Hemos mejorado aspectos de juego, pero evidentemente en este tipo de partidos tenemos que estar preparados para sostener y no aflojar en los 80 minutos”, expuso, en sintonía con el entrenador, Juan Imhoff que volvió a la titularidad.

Juan Imhoff retorna como titular en la formación de Cheika. Foto Prensa UAR

“Va a haber diferencias porque los equipos ya se conocen un poco. Hay cosas que van a cambiar, pero el partido va a ser abierto como el primero”, pronosticó El cuerpo técnico de Los Pumas continúa probando jugadores para lo que sigue, dos choques frente a Nueva Zelanda de visitante, en Hamilton (27/8) y Christchurch (4/9), y dos con Sudáfrica, uno como local (17/9) y otro en Durban (24/9). El del 17 de septiembre, en Vélez, será el último partido de local para Los Pumas hasta julio de 2023.

Los Pumas no son los únicos que van con cambios. Los Wallabies también meten cuatro modificaciones. El entrenador Dave Rennie debió hacer dos variantes obligadas por lesiones: Lalakai Foketi por Hunter Paisami y James O’Connor por Quade Cooper. En tanto, Taniela Tupou ocupará el puesto de pilar de Allan Alaalaatoa y hará su ingreso el segunda línea Rory Arnold por Matt Philip.

El banco de suplentes lo integrarán: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Pone Fa’amausili, Nick Frost, Pete Samu, Tate McDermott, Irae Simone y Reece Hodge Tras la revancha con Los Pumas el seleccionado australiano se medirá frente al vigente campeón del mundo, Sudafrica, por la tercera fecha del Championship, el sábado 27 de agosto desde las 2,30 (hora argentina) en la ciudad de Adelaida.

Previo al choque entre Los Pumas y los Wallabies, el actual campeón del mundo Sudáfrica recibirá desde las 12.05 (hora de Buenos Aires) a Nueva Zelanda, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el segundo choque entre ambos.

Los Springboks ganaron la semana pasada 26 a 10, agudizando el mal momento de Nueva Zelanda, que por primera vez ocupa el quinto puesto en el ranking de la World Rugby, con cinco derrotas en los últimos seis partidos. Otra derrota puede ser el fin del ciclo del entrenador Ian Foster.

(Enviado especial a San Juan)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados