el-polemico-gol-mendocino-con-el-que-independiente-le-empato-a-lanusPolítica 

El polémico gol mendocino con el que Independiente le empató a Lanús

Independiente alcanzó este sábado un empate de visitante (con un tanto del mendocino Leandro Benegas, que tuvo polémica) ante Lanús 1 a 1, en partido jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los jugadores de Lanús pidieron tras el gol de Benegas un posible offside de Juan Manuel Insaurralde en la jugada previa y una supuesta falta en ataque de Facundo Ferreyra sobre el arquero Fernando Monetti.

►TE PUEDE INTERESAR: Julián Álvarez, presente en la terrible goleada del Manchester City

Con más empuje que juego, los de Avellaneda pudieron reponerse a la desventaja: la apertura fue del dueño de casa por parte de José Sand, en el primer tiempo, y la igualdad la logró el Juancho en el segundo.

¡EL ROJO se lo EMPATÓ al GRANATE sobre el FINAL! | Lanús 1-1 Independiente | Resumen

Lanús-Independiente-2.jpg

De este modo ambos técnicos, Julio César Falcioni en Independiente y Frank Darío Kudelka en Lanús, siguen en deuda porque aún no pudieron vencer desde sus recientes asunciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman se sorprendió al enterarse quién será su rival del debut en Cincinnati

Lanús e Independiente andan mal

Es más, el visitante se mantuvo en la 25ta ubicación, al sumar 12 puntos, y el ‘Grana’ no supo aprovechar la caída de Aldosivi ante Godoy Cruz para salir de la última posición, en la que se ubica ahora con 7.

La insistencia local tuvo su premio cuando el colombiano Raúl Loaiza impulsó un pase aéreo entre líneas, con la defensa adversaria mal parada, para que el debutante delantero Franco Troyansky asistiera a Sand, que dentro del área no perdona: así venció la resistencia de Milton Álvarez, a los 19 minutos.

Lanús-Independiente-1.jpg

Como lo favorecía la estadística, el goleador histórico del ‘Grana’ no pudo dejarle de hacer un gol a Independiente, el ‘grande’ al que más le convirtió, 15, en su dilatada carrera.

Esa concreción, también, llevó al correntino a formularle un gesto a la hinchada de que no se oía su voz de aliento y de inmediato con elocuentes gestos los incitó a levantar ese grito de apoyo.

De tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas pudiera marcar la igualdad, con un remate bajo y cruzado a la derecha del guardavalla ‘granate’, a los 37 minutos del complemento.

Lo que viene para el Granate y el Rojo

Por la próxima fecha, la 14ta, Lanús visitará a Newell’s Old Boys e Independiente recibirá a Huracán.

Síntesis

Lanús 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Independiente 1: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo: 19m Sand (L). En el segundo tiempo: 37m Benegas (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 11m, Joaquín Vallejo por Pozzo; y Facundo Ferreyra por Fernández (I); 23m, Gabriel Hachen por Rodríguez (I); 30m, Maximiiano González por Belmonte (L); 39m, Franco Orozco por Troyansky (L); y 49m, Edgar Elizalde por Benegas (I).

Amonestados: Pasquini, Sand, Monetti, Di Plácido y Aguirre (L). Rodríguez y Barreto (I).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Articulos relacionados