carlos-melconian-considero-que-“el-gobierno-se-quedo-en-ideas-sovieticas”-y-sergio-massa-“no-va-a-ganar-el-partido”Economía 

Carlos Melconian consideró que “el Gobierno se quedó en ideas soviéticas” y Sergio Massa “no va a ganar el partido”

El economista Carlos Melconian habló sobre la situación política y económica del país. Cuestionó al Gobierno por sus “ideas soviéticas”, expresó su desconfianza hacia el manejo de Sergio Massa del Palacio de Hacienda y dijo que ya prepara un programa para el próximo presidente de Argentina.

El ex presidente del Banco Nación habló sobre lo que para él será el mayor objetivo del nuevo ministro de Economía. Fiel a su estilo ácido, afirmó que la idea no será tener un plan de estabilización, ni tampoco volver a lograr un oficialismo competitivo para ponerlo en carrera de cara a las próximas elecciones: “Como máximo puede aspirar a volver a la ruta del deterioro no explosivo, que es el camino en el que ya estaba el Gobierno. Una especie de ‘Plan llegar’“.

A la hora de hacer un análisis, señaló que “lo que mejor calzó para este período de Argentina es Berretalandia. Es todo muy berreta. Y eso que nací en el potrero, no está hablando un tipo al cual no se le caen las medias. Pero es todo muy tirado de los pelos, todo de muy baja calidad en todos los cuadros de gobierno. Al Ministro le cuesta armar equipos, ¿entendés? Lleva 15 días, acá el desgaste empieza enseguida“.

“En esta cuestión de tener asesores, y tener una persona que, como el Ministro no es economista, tiene que estar con la macro en la cabeza… todo eso es ignorar el quilombo que hay hoy en Argentina. Estoy armando un escuadrón de gladiadores. En cada lugar que ponés el dedo, necesitás no una persona, sino un equipo de especialistas para resolver la cantidad de quilombos que hay“, agregó.

En ese sentido, dijo que por más que el viceministro de Economía tenga un masterplan, no hay futuro: “No va a ganar el partido“, manifestó en clave futbolera, en diálogo con CNN Radio. 

A la hora de hablar sobre las reservas, Melconian explicó que los número son negativos: “El gas te puede dar un respiro, pero caen las exportaciones también. Y si vos adelantás mil, en tres meses te faltan mil. Esto es ir tirando para adelante, ver cómo lo vas llevando. Hay mucho cotillón en todo esto“.

Además, marcó que “cuando el dólar estaba a $ 350, se convertía en el tercer dólar más alto del país después de la híper y de Malvinas. Vos ahora en $ 290 sentís alivio. Este es un programa que tiene como piso 70 de brecha y te pone nervioso arriba del 90 de brecha”.

Fue allí que volvió a dar una definición sobre la actual conducción del país: “Este Gobierno se quedó en ideas soviéticas, cree que son los remarcadores de precios los culpables de la crisis”.

Al final habló sobre los subsidios y graficó cómo en el resto de los países de Latinoamérica los precios no están intervenidos por el Estado: “Vamos a tener que acostumbrarnos a que la energía y los transportes valen lo que valen y el que no puede pagar justifica por qué no lo puede pagar y se le transfiere a la persona -no a la compañía ni a los dueños de colectivos-, le llega a su cuenta como corresponde”.

Consultado sobre si piensa volver a la política, Melconian eligió una respuesta ambigua: “Todo el día estamos haciendo política, en otro sentido de la palabra. Nunca me he ido del formato que uno tiene en la cabeza. Yo estoy trabajando en un programa partidario, para el próximo presidente de la Argentina, que intente distinguir la economía de la política, sabiendo que está el nexo permanente”, cerró.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados