ursula-corbero-cumple-33-anos:-el-antes-y-despues-de-una-carrera-que-exploto-con-“la-casa-de-papel”Espectáculos 

Úrsula Corberó cumple 33 años: el antes y después de una carrera que explotó con “La Casa de Papel”

La actriz catalana era conocida en España por su rol de Ester en “La Embajada”, pero se hizo famosa en todo el mundo como Tokio.

Úrsula Corberó tuvo su salto al estrellato luego de protagonizar a Tokio en “La Casa de Papel” (Foto: EFE).

Úrsula Corberó era conocida en España por varios roles en series juveniles y telenovelas, pero su carrera explotó con La Casa de Papel y se hizo famosa en todo el mundo. Muchos la llaman incluso como “Tokio”, el nombre de su personaje en la serie.

Úrsula Corberó Delgado nació el 11 de agosto de 1989 en San Pedro de Vilamajor, Barcelona, y desde los 6 años quería ser actriz. A los 11 debutó en la serie catalana Mirall trencat y formó parte del grupo juvenil Top Show. Poco después, durante 2005 y 2006, participó en una serie que fue muy exitosa en Cataluña: Ventdelplá.

De allí saltó a la televisión nacional, en El Internado: Laguna negra como Manuela, la prima del protagonista Iván, con el que tenía un breve romance, y en Cuenta atrás. Debutó en el cine en 2007, en el cortometraje Crónica de una voluntad.

Úrsula Corberó: antes de “La Casa de Papel”

El primer papel importante de Úrsula Corberó fue el de de Ruth Gómez Quintana en Física o Química, que la hizo conocida en toda España en 2008. La serie fue tan exitosa en ese país que se extendió durante seis temporadas a lo largo de tres años.

Úrsula Corberó y el Chino Darín se conocieron actuando en “La Embajada” (Foto: Archivo).

Su rol como Ruth también le abrió las puertas para hacer teatro (Perversiones sexuales en Chicago) y cine (Perdiendo el norte, Cómo sobrevivir a una despedida y La corona partida). Además, siguió trabajando en otros muchos programas de televisión, como Mario Conde, Gran Reserva, Isabel y Anclados, entre muchos otros.

En el thriller político La Embajada interpretó a Ester, la hija del embajador español en Tailandia. Hacia Bangkok viajaba con sus padres, interpretados por Abel Folk y Belén Rueda, para descubrir un peligro que amenazaba su vida y un nuevo amor. Durante la serie conoció a su pareja, el Chino Darín, quien encarnó al secretario de la Embajada y vivía una fogosa relación con la esposa del embajador.

Úrsula Corberó en “La Casa de Papel”

Pero fue sin dudas con su papel de Tokio en La Casa de Papel donde traspasó las fronteras de España y se dio a conocer en el mundo entero. La serie de Netflix acerca de un grupo de ladrones que planea un robo a la Casa de la Moneda fue un boom. La plataforma anunció que sus cinco temporadas tienen más de 6.700 millones de horas vistas y es una de las series de lengua no inglesa más exitosas.

Leé también: Úrsula Corberó, sobre la última temporada de La Casa de Papel: ‘Los últimos días de rodaje lloré un montón

En la producción española, Úrsula Corberó es Tokio, una joven delincuente que es captada por El Profesor (cabecilla de la banda) para sumarse al equipo que realizará el atraco más grande de todos los tiempos en España. Y a cada integrante del grupo le toca el nombre de una ciudad.

Durante su visita a uno de los programas más vistos de Estados Unidos, The Tonight Show, el conductor Jimmy Fallon le preguntó cuándo se había dado cuenta del éxito de La Casa de Papel. Y ella contó que celebraba la Nochebuena de 2018 con el Chino Darín en una fiesta en Uruguay, cuando gente de distintos países empezó a saludarla y felicitarla.

Úrsula Corberó como Tokio en “La Casa de Papel”, junto a las actrices Itziar Ituño (Raquel Murillo) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide) (Foto: EFE/ TAMARA ARRANZ).Por: EFE Servicios

El éxito en Instagram fue otra de las pistas: “Un día tenía un millón de seguidores en las redes, al día siguiente el doble, y poco después, más de 24 millones”. La fama fue tan notable que ¡hasta Madonna es su fan!

Úrsula le contó a Jimmy Fallon: “Volaba de Los Ángeles a Madrid con escala en Londres y cuando volví a mi asiento, estaba sentada Madonna. Como intenté decir algo y no me salía, ella me preguntó si estaba bien y si sabía quién era. Fue muy vergonzoso”. Fue así que Madonna le dio su teléfono para que marcara su número y le escribió poco después, porque se había olvidado el pasaporte en el avión.

Leé también: Úrsula Corberó contó el encuentro con Madonna que la dejó sin palabras

El éxito de de La Casa de Papel la impulsó para lanzar su carrera internacional. Ya interpretó importantes papeles en la ficción británica Snatch y el drama argentino-español El árbol de la sangre. Lo último fue su rol como la villana La Baronesa en la película estadounidense Snake Eyes: el origen.

Varios años después de sus inicios, la carrera de Úrsula Corberó parece que no tiene límites.

Articulos relacionados