el-truco-para-hacer-busquedas-completas-en-los-comentarios-de-youtubeTecnología 

El truco para hacer búsquedas completas en los comentarios de YouTube

Repasamos las características de una extensión para Google Chrome que añade funciones en el portal de videos.

La herramienta YouTube Commets Search se descarga en forma gratuita. (Foto: Pexels/Szabó Viktor)

Hacer búsquedas en los comentarios de YouTube en ocasiones puede ser engorroso. El tradicional atajo de los teclados para buscar palabras en las páginas se limita al texto que está visible y, en este caso, no abarca a todas las réplicas que tuvo un video.

Los catálogos de extensiones ofrecen una solución, también para esa tarea. En este caso, usaremos una herramienta para Google Chrome que permite realizar búsquedas específicas y completas en los comentarios de YouTube, y que también pone su lupa en el chat de ese portal.

Leé también: YouTube bloqueará los videos que contengan desinformación sobre el aborto

Para desprevenidos, las extensiones son a los navegadores lo que las apps son a los smartphones. Es decir, herramientas útiles para expandir las funciones y que agregan opciones a las ya disponibles. Un consejo antes de seguir: igual que ocurre con las aplicaciones, es una buena práctica revisar la reputación de los desarrolladores que ofrece el programa, así como las opiniones de los usuarios que ya descargaron y usaron la herramienta.

En este caso, la reputación es buena: la extensión tiene 4.5 estrellitas sobre 5.

YouTube: cómo hacer búsquedas completas en los comentarios

Tal como adelantamos, para hacer búsquedas en los comentarios de YouTube usaremos una extensión que se consigue gratis en la tienda de Google, Chrome Store. Tendrás que buscarla con el nombre “YouTube Comments Search” o por sus siglas, YCS.

Leé también: Los nenes y adolescentes pasan más tiempo viendo videos en TikTok que en YouTube

El primer paso, naturalmente, es hacer la descarga. Deberás tocar el botón “Añadir a Chrome”.

(Foto: Captura)

Una vez instalada, la extensión estará activa en el navegador web y se pondrá en marcha al ingresar a YouTube. No es necesario hacer una activación específica. En el portal de videos encontraremos una nueva sección, debajo del contenido principal. Es allí donde se realiza la búsqueda.

(Foto: Captura)

Al tocar el ícono de la extensión se accede a un panel informativo y a un botón para configurar la herramienta.

(Foto: Captura)

Según la descripción oficial de YCS, es posible buscar comentarios, respuestas, en el chat, en la transcripción del video, e incluso elegir variables como el autor y el tiempo.

Leé también: YouTube: cómo buscar palabras específicas en los videos

Tal como dijimos anteriormente, la diferencia con el tradicional atajo Ctrl+F (que se usa para buscar en las páginas) reside en que esta extensión busca también en los comentarios que no se muestran en pantalla, pero que sí tiene el video.

Articulos relacionados