video:-un-colectivo-choco,-rompio-una-baranda-y-cayo-desde-un-puente-hacia-el-rio-suquia-en-cordobaSociedad 

Video: un colectivo chocó, rompió una baranda y cayó desde un puente hacia el río Suquía en Córdoba

Un colectivo de línea en la ciudad de Córdoba que llevaba siete pasajeros chocó contra un auto, rompió la baranda de contención del puente Maldonado y cayó al vacío: terminó en el río Suquía. De milagro, no hubo víctimas fatales ni heridos de consideración.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 8, cuando un micro de la empresa Tamse, unidad de la línea C1, tuvo un choque contra un auto en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte, en la ciudad de Córdoba. Este puente une los barrios San Vicente con General Paz.

Según fuentes policiales, el Chevrolet Onix circulaba a alta velocidad y habría pasado el semáforo en rojo previo a embestir al omnibus. 

Agentes de salud y policía trabajaron para rescatar a las ocho víctimas que viajaban en el micro en Córdoba. Foto: Canal C

Tras la colisión, la conductora del micro perdió el control de la unidad, rompió las barandas de contención del puente, y cayó de lleno al cauce del río. Viajaban siete pasajeros.

Fuentes policiales indicaron que varias personas tuvieron que ser atendidas por servicios médicos ya que resultaron con algunos golpes y fueron derivados al Sanatorio Allende.

La baranda del puente Maldonado en Córdoba totalmente destruida tras el accidente de un auto con el micro. Foto: Canal C

Si bien, no se registran heridos de gravedad, dos de los pasajeros y también la chofer del micro quedaron bajo observación en el Sanatorio.

Según publicó el diario La Voz, la Justicia envió peritos especializados al lugar e inició una investigación para saber qué paso. La primera hipótesis es que el conductor del auto habría estado alcoholizado. 

Córdoba: El micro quedó a punto de ingresar al río Suquía. Foto: La Voz

El video captado por las cámaras de seguridad que se conoció por estas horas es impactante.

Allí se ve cómo la conductora del micro pierde el control del vehículo, y tras el impacto rompe la barrera del puente, y cae de lleno sobre la costa del río.

La rápida reacción de la conductora hizo que el micro se detuviera y no terminara en medio del río.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados