peter-jackson-dice-que-amazon-le-pidio-ayuda-para-las-precuelas-de-el-senor-de-los-anillos-y-despues-no-lo-llamaronEspectáculos 

Peter Jackson dice que Amazon le pidió ayuda para las precuelas de El Señor de los Anillos y después no lo llamaron

En poco menos de un mes, el 2 de septiembre, llegará a la plataforma Amazon Video una de las producciones televisivas más ambiciosas de los últimos tiempos, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien.

Hay un consenso unánime en que la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por el neozelandés Peter Jackson, como adaptación de las obras de aquel autor, son virtualmente insuperables.

De ahí que aquella consulta que se inició cuatro o cinco años atrás por parte de Amazon con el legendario director Peter Jackson para que colaborara en los guiones pareció no sólo oportuno sino también imprescindible para los fans. Sin embargo, se sabe finalmente que tanto el director como la coguionista Fran Walsh no tuvieron nada que ver con la serie televisiva.

Qué dijo Peter Jackson

Peter Jackson dice que verá con gusto las precuelas de “El Señor de los Anillos”.

Jackson, que dirigió, entre otras películas, el magistral documental Get Back, de Los Beatles y anunció que está en conversaciones con Paul McCartney y Ringo Starr para un segundo documental sobre la vida de la banda, señaló a habló con The Hollywood Reporter y dijo lo siguiente:

“Hace cuatro o cinco años me preguntaron si quería participar y les dije que esa es una pregunta imposible de responder sin ver el guión. Así que me dijeron que en cuanto tuviesen los dos primeros guiones me los harían llegar. Y los guiones nunca aparecieron, eso fue lo que ocurrió y lo cual está bien. Ninguna queja en absoluto”.

Por cierto, esta experiencia no significa que Jackson no verá el programa. “Yo lo voy a ver; no soy del tipo de persona que tiene mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil y si alguien hace una buena película o programa de televisión es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es poder verlo como un espectador perfectamente neutral”, añadió el cineasta.

Como era de esperar, Amazon respondió a los comentarios de Jackson con una declaración en la que señalaron “Al buscar los derechos de nuestro programa estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder”.

“El Señor de los Anillos: El retorno del rey”, película de Peter Jackson.

La verdad, no le avisaron

Todo bien, pero deberían haberle avisado que no contarían con su ayuda. Más aún, las explicaciones de los Showrunners, John D. Payne y Patrick McKay van en sentido contrario de la diplomática declaración de Amazon porque meses atrás, en Vanity Fair dijeron que la pandemia de Covid-19 sumada a las apretadas agendas de ellos y del Jackson hicieron imposible la colaboración, no obstante, tanto Payne como McKay se deshicieron en elogios hacia el trabajo del director.

“Lo que nos encantó de esas tres primeras películas fue que Peter y sus colaboradores capturaron una combinación única de tonos que Tolkien utiliza en sus personajes y sus mundos. Es sincero, pero es complejo y político; es oscuro e intenso, pero también caprichoso, divertido y dulce. A veces tiene suspenso, a veces genera miedo, a veces es esotérico y sobre todo tremendamente imaginativo”, comentaron los showrunners.

A diferencia de las películas de El Señor de los Anillos que narra los últimos momentos de la Tercera Edad del Sol, la serie Los Anillos del Poder se sitúa a miles de años en el pasado, a la Segunda Edad del Sol, exactamente, que abarca unos 3000 años en la obra de Tolkien.

“Frodo” (Elijah Wood), “Gollum” (Andy Serkis) y Sam (Sean Astin), en “El Señor de los Anillos: El retorno del rey”. Foto AP

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados