rincon-jorge-sosa,-un-espacio-que-recordara-siempre-al-artistaSociedad 

Rincón Jorge Sosa, un espacio que recordará siempre al artista

A un año del fallecimiento de Jorge Sosa, la Ciudad de Mendoza designó como “Rincón Jorge Sosa” al espacio ubicado en la esquina noreste situada en la intersección de las avenidas Colón y Mitre. De esta manera, quedó inmortalizado el legado del artista que eligió a Mendoza como su lugar en el mundo para entregar su infinito talento.

Jorge Sosa y Lisandro Bertín, en alguna presentación en la Peatonal

El acto se realizó el jueves pasado, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la directora de Cultura, Laura Fuertes, y funcionarios del equipo del municipio. También asistieron autoridades como Julio Cobos y Juan Carlos Jaliff; periodistas como Luis Abrego, Roberto Suarez, Carlos Marcelo Sicilia, sus hijos, familiares y amigos de Jorge.

Sus hijos y familiares de Jorge.

Jorge representa los valores de los mendocinos, el discurso y el trabajo para salir adelante en los tiempos más difíciles. Además, su labor como docente dejó una marca en muchas generaciones de jóvenes. Él amaba a Mendoza y forjó la identidad provincial. A Jorge lo reconocimos en vida cuando los vecinos de la Ciudad lo homenajearon en el 2014 como Ciudadano Ilustre y ese Jorge es el que hoy y para siempre tiene nuestro reconocimiento en este rincón de la Ciudad”, dijo el intendente Suarez.

En el lugar, los hijos de Jorge (Mauco, Nahuel y Alé) descubrieron la placa homenaje junto el intendente capitalino. Desde la Comuna comentaron que fueron sus amistades quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta conmemoración a un año de la muerte del artista.

Los hijos de Jorge descubren la placa homenaje

A su turno, tomó la palabra el periodista Luis Abrego -amigo de Jorge- para leer unas palabras que Rodolfo Braceli le escribió al artista santafecino y mendocino por adopción.

Luis Ábrego y Ulpiano Suarez

La emoción, la admiración, el respeto y sentimientos de alegría y nostalgia, envolvieron a los presentes en un momento inolvidable donde la Ciudad le devolvió a Jorge Sosa gran parte de lo que él hizo por la provincia y la capital. 

Lisandro Bertín cantó “Compadre del viento”.

El momento más sentido fue cuando el hijo más chico de Jorge, Alé Sosa, tomó la posta con la interpretación de un poema de su padre, acompañado por Pocho Sosa junto a su guitarra y ante la atenta mirada de sus hermanos Mauco y Nahuel, presentes en este homenaje.

Pocho Sosa y Alé Sosa

La gente aplaudió con lágrimas en los ojos cuando este gran amigo de Jorge cantó “Tonada de Otoño” para cerrar esta impecable conmemoración.

La placa en honor a Jorge Sosa

Articulos relacionados