¿rodolfo-d’onofrio-candidato?-“quiero-comprometerme-para-cambiar-el-rumbo-de-mi-pais”Política 

¿Rodolfo D’Onofrio candidato? “Quiero comprometerme para cambiar el rumbo de mi país”

Varias veces amagó, pero siempre se quedó en eso, en amague. Ahora dice que finalmente avanzará. Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River Plate, empezó a dar algunos pasos hacia una candidatura política en el 2023. Y en sus charlas, casi que incorporó eslogan de campaña: “Quiero comprometerme para cambiar el rumbo del país”, repitió esta semana, en un encuentro con productores agropecuarios en Corrientes.

A D’Onofrio, de 73 años, también se lo vio la semana pasada recorriendo la exposición del campo en La Rural, con Zulemita Menem. Según los medios del espectáculo, ya hace algunos años hay un vínculo sentimental entre el empresario y la hija del ex presidente.

¿Por qué ahora sí sería candidato? “Ya dejó atrás la etapa en River, ya dio vuelta la página. Y quiere aportar algo para el país”, aseguraron a Clarín desde su entorno. “La decisión de comprometerse y jugar ya está. Está usando este tiempo para formarse. El es economista, recibido en la UBA y un empresario exitoso en el rubro del seguro”, completaron.

Respecto a dónde, con quiénes y para qué cargo podría presentarse, no hubo definiciones. “El si entra a un consorcio es presidente, en River era presidente, no sé. A priori preferiría un cargo ejecutivo más que legislativo, pero todavía es prematuro para una definición”, ampliaron cerca del dirigente. Y como segundo eslogan, suman: “El lo que dice es ‘si lo hicimos en River, lo podemos hacer en el país'”.

El apellido D’Onofrio está ligado en el club a todos los éxitos deportivos del director técnico Marcelo Gallardo. Y es la presentación que seguramente intentará explotar para instalarse.

Números de su imagen

Como adelantó Clarín, a fines de junio, motivada porque la mayoría de los políticos medía mal, la consultora Fixer decidió evaluar la imagen de seis famosos. Y allí incluyó a D’Onofrio.

El ex titular de River tuvo un resultado bien repartido: a nivel general, combinó 21% de valoración positiva, 21% de regular y 22% de negativa, con 33% de “no lo conozco” y 3% de “no sabe/no contesta”.

Cuando los datos (nacionales) se discriminaron por afinidad política, hubo algún impacto de la grieta: si bien repitió 20% de positiva y 20% de regular, tuvo más negativa entre los encuestados de Juntos por el Cambio (30%) que entre los del Frente de Todos (22%).

¿Pudo haber influido que River se sumó en 2019 a una campaña para ayudar a gente de calle contra el frío y en el PRO lo tomaron entonces como una jugada contra el entonces presidente Mauricio Macri? Pudo.

Cerca de D’Onofrio prefieren evitar polémicas. Y dicen que se concentrarán en lo que viene, para sumarse a un “espacio que tenga un proyecto claro, hacia adelante y con equipos preparados”.

“Con un proyecto y un equipo se puede cambiar la realidad de una empresa, un club y un país. Tenemos que unirnos para sacar el país adelante. Argentina es un gran país, tenemos todo: campo, petróleo, gas, litio, tenemos tecnología y gente capacitada para salir adelante”, arengó en Corrientes.

Y se presentó en modo candidato: “Soy un ciudadano que quiere un país que incentive a los sectores productivos, con una justicia independiente, sin problemas de seguridad, sin pobreza y con mejor educación y salud para que todos puedan crecer y vivir dignamente. Lo más valioso que he logrado en mi vida es el afecto de la gente que reconoce que en River hemos hecho un trabajo con honestidad, compromiso y seriedad. Me queda mucho por hacer y por eso quiero comprometerme para cambiar el rumbo de mi país”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados