el-duro-cruce-entre-pablo-duggan-y-un-ex-concejal-peronista-tras-los-incidentes-en-la-previa-de-la-jura-de-massaPolítica 

El duro cruce entre Pablo Duggan y un ex concejal peronista tras los incidentes en la previa de la jura de Massa

Una fuerte custodia policial en la puerta del canal C5N fue el preludio de la discusión entre el periodista Pablo Duggan y el ex concejal peronista de la Ciudad, Raúl Padró a quien el conductor señaló como “presunto organizador” de escraches a políticos y los incidentes fuera de la Casa Rosada antes de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía. Todo terminó a los gritos con acusaciones de defensa de pedófilos.

El jueves a la noche Duggan parecía nervioso al aire y pedía silencio detrás de cámara: “La banda del odio desde ayer viene a C5N a seguir sembrando odio. Ahora está en la puerta el hombre que fue parte y algunos creen organizador de toda la violencia y va a ser denunciado por Sergio Massa a través de Gregorio Dalbón”, arrancó Duggan.

En un móvil en la puerta del mismo canal donde había una fuerte custodia de la Policía de la Ciudad estaba Raúl Padró a quien Duggan presentó: “Está Raúl Padró a quien señalamos como partícipe de la violencia”.

Padró arrancó apuntando a Duggan: “La violencia no es solo física, es moral. Y usted está haciendo una serie de imputaciones falaces sobre mi persona y constituye un delito”. Mientras terminaba la frase, Duggan gritaba: “No, no, no”.

Se dio un diálogo tenso:

Padró: -“Yo no ejercí ninguna violencia física”.

Duggan: -“Ah, ¿no? Está denunciado en la Justicia, está filmado”.

Padró: -“Iré a la Justicia y aclararemos eso con mi ex empleado Sergio Massa”.

Mientras a pantalla partida el canal mostraba el momento de la agresión a los vehículos, Duggan le preguntó a Padró si llevaba a la gente hasta ese lugar. “La gente se manifiesta espontáneamente, está agotada, harta de la ruina que significa este gobierno que ustedes tratan de apuntalar”.

Duggan insistió: “¿Esa banda de violentos la organizó usted?”. “No es ninguna banda de violentos, esa es una calificación despectiva que está manifestando usted”.

La sucesión de gritos continuó, Duggan le señaló a Padró que tiene 96 denuncias por sus mandatos como ex concejal en la Ciudad, el ex legislador lo negó y mientras seguían los gritos pidió el derecho a réplica para explicar.

“Cuando era legislador denunciaba sistemáticamente la gestión corrupta de Carlos Grosso, que manejaba a la prensa y algunos juzgados….”. Se dio una interrupción.

Y mientras Duggan prefería cortar la explicación de Padró porque hablaba “de algo de hace 30 años atrás”, el ex concejal refutó: “Acaba de decir Usted que yo tuve una causa de abuso sexual. Usted que defendió por los medios de comunicación la pedofilia, diciendo que si hay consentimiento del menor…”

Duggan le contestó: “No diga idioteces, ridículo, nunca dije eso, no sea payaso. Usted es un violento, un delincuente”.

Al mismo tiempo le decía: “Usted es el violento, el agresivo. Vos sos un corrupto, un servil, un mercenario financiado por toda esta banda de delincuentes, corruptos. Dígale al pedófilo Duggan que deje de mentir“.

Y Duggan tomó el guante: “Usted tiene denuncias por acoso sexual”, dijo a los gritos. “No vamos a hablar más, imbécil. Usted es un violento y ahora lo voy a querellar yo a usted. Bueno listo, cortamos porque sos un delincuente… Cortalo, cortalo, cortalo. Chicos, ¿lo cortan o no? Vamos, vamos, están un poquito lentos”, cerró Duggan, visiblemente nervioso.

Sergio Massa denuncia a los violentos que agredieron el auto que lo trasladaba

El flamante ministro de Economía Sergio Massa, iniciará acciones legales de caracter penal por las agresiones que recibió este miércoles cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Así lo confirmó este jueves Gregorio Dalbón, ex abogado de Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter. “Seremos abogados del Ministro de Economía Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada”. reveló en plural de sí mismo y se presupone su estudio.

“Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia”, añadió, según reproduce la agencia Télam.

La denuncia del Ministro @SergioMassa será por amenazas coactivas agravadas, intimidación publica, incitación a la violencia colectiva y daño, entre otros delitos.

Estamos trabajando en la premeditación de algunos que agredían e incentivaron.

Ya se preparan medidas. pic.twitter.com/6qrMu8QWPF

— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) August 5, 2022

La grandilocuente premisa, sin embargo, merece la aclaración obvia: si es una demanda lo que se busca es un resarcimiento, generalmente, económico. No obstante, Dalbón apuntó a una “causa penal”.

El miércoles por la tarde dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada.

Sucedió luego de que agredieran e impidieran realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpeó el vidrio de la camioneta negra del saliente presidente de la Cámara de Diputados, mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N, Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como “la misma gente que estaba escrachando a Juan Grabois”, este martes.

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad. Lo mismo hicieron con Daniel Malnatti, cronista de Telenoche. Y hubo insultos al sindicalista Pablo Moyano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados