guaymallen-inicio-el-operativo-territorial-de-vacunacionSociedad 

Guaymallén inició el operativo territorial de vacunación

Durante el mes de agosto, el dispositivo de vacunación municipal de Guaymallén realizará operativos de vacunación en los distritos Colonia Segovia, El Sauce, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz. En esas locaciones, los vecinos podrán vacunarse contra el sarampión e iniciar o completar el esquema contra el coronavirus.

Aplicación de dosis 

Los interesados en acceder a las dosis deberán presentar Documento Nacional de Identidad y su carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de las aplicaciones Mi Argentina y/o Cuidar.

Desde el Municipio informaron que se colocarán primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años, primer refuerzo de 5 a 11, y primeras y segundas dosis y refuerzos a personas de 12 años en adelante. Quienes deseen inocularse con la dosis de refuerzo pueden hacerlo a partir de los 4 meses de haberse aplicado la última vacuna. Si se infectaron con COVID, se deben cumplir 90 días desde el alta epidemiológica.

También se dispondrá de la vacuna triple viral contra el sarampión, destinada a personas que hayan nacido entre los años 1965 y 2003, y que no cuenten con un registro de las dos dosis requeridas en su calendario de vacunación.

Además, en cada espacio afectado para la vacunación, habrá también un dispositivo para consejería de salud sexual y reproductiva, a cargo de profesionales especializados, donde se podrán realizar consultas y acceder a métodos anticonceptivos disponibles.

Inmunización

Cronograma de atención

  • Sábado 6, de 10 a 13.30: CIC del barrio Paraguay (Las Águilas, Manzana A – Casa 1, distrito El Sauce).
  • Sábado 13, de 10 a 13.30: SUM del barrio Patrón Santiago (Virgen del Milagro y Pedro del Castillo, distrito Capilla del Rosario).
  • Sábado 20, de 10 a 13.30: SUM de los barrios Congreso y Progreso. (Bonfanti y Solari, distrito Rodeo de la Cruz).

Articulos relacionados