agostina-trigo:-los-investigadores-manejan-dos-hipotesis-para-encontrar-al-presunto-asesinoSociedad 

Agostina Trigo: los investigadores manejan dos hipótesis para encontrar al presunto asesino

Minutos después de las 13, el jefe fiscal de San Martín, Oscar Sívori, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dieron una conferencia de prensa en la que evitaron dar detalles, pero sí dijeron que el cuerpo llevaba varias horas en el lugar del hallazgo.

femicidio agostina trigo san martin.jpg

El cadáver se encontró a unos 25 metros de la calle Robert, en San Martín.

“Les pido que comprendan: no podemos difundir mucha información porque si lo hacemos le estamos dando ventaja al asesino“, se justificó Sívori, quien también afirmó que el rastrillaje en el área tiene máxima prioridad para los uniformados.

“Los drones nos dieron imágenes sobre los campos de calor del perímetro” “Los drones nos dieron imágenes sobre los campos de calor del perímetro”

“Hemos buscado pistas tanto con personal policial como a través de drones, lo que nos permitió obtener infinidad de fotos con los campos de calor que hubo en el perímetro”, añadió el fiscal.

“Estamos revisando información de los teléfonos y procesando una gran cantidad de datos. Trabajamos sobre dos teorías pero no se las puedo detallar. Si alguien tiene información, le pedimos que se comunique al 911“, explicó el representante del Ministerio Público.

Tiempo atrás, Agostina -mamá de un niño de 4 años- había posteado en sus redes el siguiente mensaje, por lo que en principio se descarta que se haya tratado de un suicidio.

Agostina Trigo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el cadáver hallado en San Martín es de Agostina Trigo y se investiga como un femicidio

El hallazgo de Agostina Trigo

La noticia sacudió a Mendoza desde la mañana de este miércoles. Minutos antes de las 10, cuando ya habían pasado más de 60 horas desde la última vez que fue vista con vida, el cuerpo de Agostina fue encontrado en un galpón abandonado, en la intersección de calle Robert y carril Norte (San Martín).

Este lugar está ubicado a unos kilómetros de la localidad de Buen Orden, donde se vio a la chica por última vez en la noche del domingo.

El cuerpo de la víctima fue hallado por efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Los uniformados notificaron a las autoridades y los fiscales Oscar Sívori y Martín Scattareggi llegaron al lugar.

Al arribar al sitio poco después, los familiares de la muchacha fueron quienes confirmaron que el cadáver que se había encontrado tres horas antes era el de Agostina Trigo. Una tía de la joven, Vanesa, ratificó la novedad.

“El cuerpo de la joven presentaba una herida de arma blanca” “El cuerpo de la joven presentaba una herida de arma blanca”

Fuentes ligadas al expediente informaron que la joven presentaba una herida de arma blanca que podría ser la causa de muerte, aunque será el Cuerpo Médico Forense (CMF) quien valide o no esa versión.

►TE PUEDE INTERESAR: “Le pedí que no fuera, pero ella me dijo que iba y volvía”, relató la abuela de Agostina Trigo

El auto sospechoso

Entre las diversas evidencias bajo análisis están los registros de las cámaras de seguridad. En ese material se ve a Agostina bajándose del colectivo y esperando a alguien en la noche del domingo.

En su casa había dicho que iba a una entrevista laboral: esperaba que la contrataran como niñera a partir de un aviso que vio en Facebook.

En un tramo de la grabación que captaron las cámaras, aparece un auto Duna blanco que es el vehículo donde la chica se habría subido.

A partir de ese instante el rastro se pierde, al menos por ahora. Habrá que aguardar el avance de los investigadores para ver si surgen más datos.

Agostina Trigo auto.jpg

El Duna que aparece en la zona donde desapareció Agostina.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno echó a una empleada de ATM por intentar borrar deudas de un contribuyente

Articulos relacionados