desde-“gano-el-kirchnerimo”-hasta-“el-problema-es-el-fmi”:-que-opina-la-oposicion-de-la-designacion-de-silivina-batakisPolítica 

Desde “ganó el kirchnerimo” hasta “el problema es el FMI”: qué opina la oposición de la designación de Silivina Batakis

La oposición no esperó para salir a opinar sobre la designación de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán. Juntos por el Cambio señaló que se trata de una nueva funcionaria de Cristina Kirchner, mientras que otros sectores le piden que resuelvan los problemas del país.

“La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”, afirmó el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

Un poco más fuerte fue el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo: “Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido”. A esto le agregó que: “Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado”.

El presidente tomó una decisión: más kirchnerismo. La nuestra para los argentinos debe ser más Juntos por el Cambio. Más cambio para combatir la falta de gobierno y la decadencia. Vamos a sostener con fuerza nuestra alternativa.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2022

“El presidente tomó una decisión: más kirchnerismo. La nuestra para los argentinos debe ser más Juntos por el Cambio”, sostuvo con la misma lógica la titular del PRO, Patricia Bullrich. “Más cambio para combatir la falta de gobierno y la decadencia. Vamos a sostener con fuerza nuestra alternativa“, agregó.

Por su parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no dejó pasar la oportunidad y salió con un comunicado. Pidió “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática”. “El cese de peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, fue el pedido del órgano institucional.

Comunicado de Juntos por el Cambio: Exigimos al Gobierno nacional máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática ante la crisis creada por el propio gobierno. pic.twitter.com/ASq6oEzhdZ

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 3, 2022

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, rememoró que fue Batakis la encargada de disputar la pelea por la coparticipación contra la Ciudad de Buenos Aires. Además, recordó que, bajo tutela de Daniel Scioli, desdobló en cuatro el pago de aguinaldos en la provincia en 2015.

“La ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene”, sostuvo el diputado nacional.

El FIT tampoco dio el visto bueno

Tampoco fue del todo optimista la diputada del Frente Izquierda Myriam Bregman, que en una entrevista con la señal IP Noticias planteó que “venga quien venga va a tener los mismos problemas que tuvo Guzmán”. “Hay una cuestión de fondo y es que ya ataron al país al FMI”, afirmó.

“El acuerdo con el FMI se votó en el Congreso, pero se construyó durante 2 años. La primera medida que tomó el Gobierno fue enviar al Congreso una ley para modificar el cálculo de las jubilaciones, y ajustarlas. Lo votaron todos”, recordó la dirigente.

AR/fl

También te puede interesar

Articulos relacionados