¿te-pasaste-de-android-al-iphone?:-asi-podes-transferir-tus-datos-de-whatsappTecnología 

¿Te pasaste de Android al iPhone?: así podés transferir tus datos de WhatsApp

WhatsApp ahora permite a los usuarios transferir datos de un teléfono móvil con el sistema operativo Android a un iPhone.

Los usuarios podrán exportar el historial de chat, los archivos multimedia y los mensajes de voz de Android a iPhone a través de la aplicación Move to iOS.

WhatsApp ya ofrece una forma de transferir tus datos de iPhone a Android. La función estuvo inicialmente para los teléfonos Samsung, pero luego estuvo disponible en otros dispositivos.

El nuevo método funcionará al revés y permitirá a los usuarios de Android cambiar a un iPhone junto con su historial de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.

WhatsApp de Android a iPhone: el anuncio oficial

“Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir su historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado en Facebook.

“Esta es una característica muy solicitada. Lanzamos el cambio de capacidad de iPhone–>Android el año pasado y ahora también agregamos Android–>iPhone”, dijo Zuckerberg.

WhatsApp de Android a iPhone: una mudanza con restricciones

Según WhatsApp, la transferencia solo funcionará en el restablecimiento de fábrica o en iPhones nuevos. Esta es la misma restricción que tiene el proceso cuando se transfiere de iPhone a Android.

Los usuarios también deberán ejecutar Android 5 o superior en sus dispositivos Android e iOS15.5 y superior en sus iPhones.

El anuncio de WhatsApp fue realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Cómo transferir el historial de WhatsApp de Android a iPhone

Para comenzar, deberás descargar y abrir la aplicación Move to iOS en tu teléfono Android. Las indicaciones en pantalla te llevarán a un código en tu iPhone. Ingresá ese código en tu teléfono Android, tocá Continuar y seguí las indicaciones.

En la pantalla Transferir datos, deberás seleccionar WhatsApp y luego presionar Iniciar. WhatsApp luego preparará una copia de tus datos y comenzará el proceso de transferencia de Android a iPhone.

WhatsApp señaló que el proceso te permitirá transferir todo tu historial, excepto tu nombre para mostrar y el historial de llamadas. Los datos transmitidos tampoco van a tu iCloud hasta que creas una copia de seguridad.

WhatsApp simplicó las mudanzas entre teléfonos.

WhatsApp: cómo transferir chats de iPhone a Android

Una de las cosas más importantes que deseás llevar con vos cuando cambiás de teléfono es tu historial de chat en WhatsApp.

Si bien la mayoría de las aplicaciones y plataformas de chat hacen que sea relativamente trivial llevar años de historial de chat contigo, WhatsApp es un caso atípico.

Podés usar copias de seguridad en la nube para seguir moviendo su historial de chat de un teléfono a otro siempre que permanezcas en Android o iOS.

Sin embargo, cambiar WhatsApp entre iOS y Android ha significado perder todas tus conversaciones. Afortunadamente, esto está a punto de cambiar.

WhatsApp es la plataforma de chat más popular del mundo. Con más de 2.500 millones de usuarios, el servicio se basa en Google Drive y Apple iCloud , respectivamente, para mantener las copias de seguridad de los chats en línea.

Como plataforma gratuita, esto tiene sentido para mitigar los costos de almacenamiento de WhatsApp. Sin embargo, no es posible conectar y transferir copias de seguridad cifradas directamente entre Drive e iCloud.

Además, ninguna plataforma se integra profundamente con los teléfonos inteligentes de la plataforma competidora. Apple ni siquiera ofrece una aplicación iCloud para dispositivos Android.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp en iOS y Android: sólo funcionan las transferencias locales

Básicamente, esto deja a las transferencias locales como la única opción real para mover datos de una plataforma a otra.

Por el momento, WhatsApp ha trabajado con Google y Samsung para permitir transferencias locales de copias de seguridad de WhatsApp desde un iPhone a un dispositivo Android.

Sin embargo, tendrás que esperar un poco más si deseás transferir sus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone. WhatsApp afirma que la función debería estar disponible pronto.

No es posible conectar y transferir copias de seguridad cifradas directamente entre Drive e iCloud.

Transferencia de WhatsApp de iOS a Android

A partir de Android 12, Google ha agregado cambios a nivel del sistema operativo para permitir a los usuarios llevar sus historiales de chat de WhatsApp desde iPhones a dispositivos Android.

Por ahora, la función está limitada a los teléfonos Pixel, pero debería implementarse en todos los nuevos teléfonos inteligentes que se lancen con Android 12. A continuación, una guía paso a paso:

  • Necesitarás un teléfono recién reiniciado con Android 12 integrado.
  • Conectá el iPhone a tu dispositivo con Android 12 a través de un cable USB-C a Lightning.
  • Seguí las instrucciones en pantalla para importar todos o los datos seleccionados del iPhone a tu teléfono con Android 12.
  • Tocá el botón Continuar para finalizar la transferencia de datos.
  • Cuando se te solicite durante el proceso de transferencia, escaneá el código QR que se muestra en el dispositivo Android usando tu iPhone. Escanear el código QR abrirá WhatsApp en el iPhone. Tocá el botón de inicio y listo.

Los Samsung Galaxy S22 ya vienen con Android 12, lo que facilita el paso de datos desde un iPhone.

Cómo transferir chats de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono móvil Samsung

WhatsApp anunció la capacidad de mover chats entre plataformas a principios de este año junto con una asociación con Samsung.

Esto elimina el requisito de Android 12 en los dispositivos Samsung, pero implica un proceso más complicado. A continuación, una guía paso a paso:

  • Reiniciá tu dispositivo Samsung.
  • Cuando te solicite la aplicación de interruptor inteligente integrada, conectá tu iPhone a tu dispositivo Samsung a través de un cable USB-C a Lightning.
  • Seleccioná todas las aplicaciones y datos que deseás transferir, incluido WhatsApp.
  • Cuando se te solicite, escaneá el código QR que se muestra en la pantalla del teléfono. El código QR debería abrir WhatsApp en tu iPhone.
  • Tocá el botón de inicio para continuar con la transferencia de datos.
  • Ahora podés terminar de configurar tu dispositivo Samsung.
  • Una vez hecho esto, abrí WhatsApp e iniciá sesión con el mismo número que en el iPhone.
  • Presioná el botón de importación cuando se te solicite para completar el proceso.

Transferir chats de WhatsApp de iPhone a Android es un proceso sencillo que no debería llevar más de unos minutos, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp.

Toda la transferencia se realiza localmente y permanece encriptada. Todos los medios, incluido el historial de chat, las fotos y los videos, deberían continuar, pero terminarás perdiendo su historial de llamadas de WhatsApp.

Articulos relacionados