guia-del-fin-de-semana:-opera-en-el-teatro-avenida-y-ballet-en-el-colonEspectáculos 

Guía del fin de semana: ópera en el Teatro Avenida y ballet en el Colón

También se estrenó la segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things” y “Minions 2: nace un villano”.

Juventus Lyrica es una asociación civil que trabaja promoviendo artistas jóvenes y desarrollando un espacio para disfrutar la ópera (Foto: Instagram / juventuslyrica).

“Stranger Things 4, Volumen 2″: muertes, una batalla épica y un final increíble

Netflix estrenó el final de la cuarta temporada con una feroz pelea entre Eleven y Vecna. “Es el principio del fin”, anuncia Vecna (el monstruoso humanoide que encarna el mal en la serie) en el estreno del segundo volumen de su temporada 4. “Mis amigos me necesitan”, había dicho la heroína que compone Millie Bobby Brown.

El elenco de “Stranger Things 4” (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

Sin embargo, no todos llegarán al final del Volumen 2 de la temporada 4, con dos episodios de casi 4 horas. Con Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour, Sadie Sink, entre otros. En Netflix.

“Minions 2: nace un villano”

Gru y su equipo regresan a los cines con el mismo humor pero con una renovación visual. La franquicia que nació con la película Mi villano favorito está de vuelta con la segunda parte del spin-off, pero esta vez centrada en la infancia de Gru.

Steve Carell es la voz de Gru en “Minions: The Rise Of Gru” (Foto: REUTERS/David Swanson).Por: REUTERS

Los Minions se convirtieron es una de las figuras animadas más fuertes de la industria cinematográfica por fuera de Pixar. Se estrenaron cinco películas de esta franquicia: tres de Mi villano favorito y dos de Minions -si se tiene en cuenta el estreno de esta semana-. La primera sorprendió a todos y recaudó arriba de $500 millones de dólares con $70 de presupuesto, pero dos de ellas superaron la barrera de los mil millones de dólares convirtiéndola en un éxito que ya superó la década de vida.

En esta imagen difundida por Universal Music, la portada de la banda sonora de “Minions 2: nace un villano”. (Universal Music vía AP)

Minions 2 es una precuela sobre los inicios de Gru: sus primeros pasos en el crimen organizado, su fanatismo por otros villanos ya famosos y qué rol desempeñan los “Minions”, estos seres amarillos que lo acompañarán el resto de su vida. Aquí se cuenta también cómo se conocieron y algo de la vida de Gru, ese niño distinto que sufría bullying en la escuela y que, en las escasas copias en inglés que llegaron a las salas, cuenta con la voz de Steve Carell.

“La Linterna Mágica”: el club de cine internacional para chicos

Los chicos de 6 a 12 años son protagonistas de este club de cine con grandes clásicos. A las 16 en el CC 25 de Mayo, de Villa Urquiza, el grupo ofrece 9 funciones al año, en el primer sábado de cada mes.

En los días previos a cada función, los socios del cine club reciben un link para leer una revista digital con textos e ilustraciones originales que los adentran en el mundo de la película del mes.

Las películas se proyectan el primer sábado de cada mes (Foto: Instagram / linternamagicaargentina)

Antes de cada proyección los niños son recibidos en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo por los presentadores de La Linterna mágica y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. Así, se les brindan las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán.

Las películas, elegidas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, países, lenguas y estéticas diversas. La Linterna Mágica es reconocida en el mundo; se creó en Suiza a principios de los 90 y pronto se extendió por Europa, África y, desde 2008, por Argentina.

“El Pibe” (1921) es el primer largometraje de Chaplin (Foto: Archivo).

Este sábado la película elegida es El Pibe (1921) es el primer largometraje de Chaplin. En este film pudo combinar la comedia con toques de tragedia, recordando su propia infancia. La proyección se realizará con música en vivo.

Con Maia Menajovsky y Mariano Bassi, presentadores de La Linterna Mágica, junto a actores invitados.

CC25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444

Reabre el Teatro Avenida con una selección de ópera de Juventus Lyrica

La agrupación lírica será la encargada de la reapertura del teatro porteño de la Avenida de Mayo inaugurado en 1908. Este fin de semana, con funciones el sábado y domingo, Juventus Lyrica presentará una selección de óperas de Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Donizetti y Offenbach, entre otros.

La dirección musical estará en manos de Hernán Sánchez Arteaga, la dirección escénica a cargo de Ana D’Anna y María Jaunarena, y contará además con Hernán Schvartzman como director musical invitado (director musical de Opera2Day, Holanda).

El Teatro Avenida reabre después de la pandemia (Foto: Instagram / juventuslyrica).

Formada en 1999, Juventus Lyrica trabaja en la promoción de artistas jóvenes y en el desarrollo de un espacio en Buenos Aires para difusión de la ópera.

  • Horarios: sábado 2 de julio, a las 20 / domingo 3 de julio, 17.30
  • Teatro Avenida: Av. de Mayo 1222
  • Entradas: desde $800

“Sinfonietta” y “Carmen”: programa doble y superlativo del Ballet del Colón

En la misma línea de extraordinario rendimiento con la que el Ballet del Colón lanzó su temporada 2022 con el clásico ballet Giselle, ahora la compañía dirigida por Mario Galizzi presenta un programa compuesto por dos obras: Sinfonietta, del coreógrafo checo Jiri Kylian, y una flamante versión de Carmen, del coreógrafo argentino Alejandro Cervera.

El Ballet del Colón continúa con su temporada 2022 (Foto: Reuters).
  • Funciones: sábado 2, miércoles 6 y jueves 7 de julio a las 20 / domingo 3 de julio a las 17
  • Entradas a la venta online: www.teatrocolon.org.ar
  • Venta presencial en la boletería del Teatro Colón: Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17

Articulos relacionados