video:-tension-por-un-ex-policia-que-amenazo-con-tirarse-de-un-andamio-frente-al-congresoSin categoría 

Video: tensión por un ex policía que amenazó con tirarse de un andamio frente al Congreso

La zona del Congreso de la Nación​ amaneció con un fuerte operativo por un hombre que se subió a un andamio de diez metros de altura frente al palacio legislativo y amenazó con tirarse, en un visible estado de violencia

La tensa situación comenzó poco antes de las 7 de la mañana, cuando un hombre trepó a la estructura de unos diez metros de altura y amenazó con saltar al vacío. Allí se encontraba un equipo de trabajadores que se encarga de la restauración de la fachada del Congreso. El hombre cruzó la reja, se subió a lo más alto y comenzó a amenazar con tirarse.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, se trata de un ex oficial de Policía Federal apartado en 2019. Para tratar de contenerlo, un negociador del GEOF conversó con él para tratar de convencerlo de que se bajara. Por otro lado, un equipo del SAME y de bomberos trabajan en los alrededores. Dos colchones inflables se montaron a los costados del andamio en caso de que el hombre decidiera saltar.

Visiblemente alterado, el hombre trepó a lo más alto del andamio, donde arrancó una tubería de la estructura y amenazó al grupo de personas que se encontraba a su alrededor, un equipo de siete oficiales que intentaba contenerlo. 

Poco después de las ocho, la situación comenzó a controlarse cuando lograron capturar al ex policía, luego de una tensa gresca en el aire en la que varios oficiales trataron de agarrar al hombre por las piernas o las manos.

No fue una situación sencilla, ya que el hombre sacó todo su cuerpo al vacío, mientras con una mano golpeaba a un par de efectivos que buscaba reducirlo.

Los otros oficiales comenzaron a capturarlo por los costados, pero el ex policía lanzó varias patadas e incluso comenzó a morder a los rescatistas. Fueron necesarias unas ocho personas para calmarlo e ingresarlo a la estructura tubular, donde el SAME logró contenerlo y lo atendió. 

Un ex policía se subió a un andamio y amenazó con tirarse del Congreso. Foto captura LN+.

Según explicó Martín Cuzzolino, jefe de bomberos, uno de los rescatista fue lastimado y era atendido en el lugar. Consultado sobre los motivos que esgrimía el hombre subido al andamio, no hubo mayores precisiones. “Pedía justicia, un montón de otras situaciones, pero nosotros nos abocamos a contenerlo”, explicaron. 

Estaba con una excitación psicomotriz, lanzaba patadas. Ahora le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo y lo llevamos al Hospital Alvear”, agregó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Por el operativo, que cortó completamente la traza de la avenida Entre Rios, el tránsito se vio fuertemente obstruido en la hora pico.

Otro oficial de policía causó tensión en Liniers

El pasado lunes un oficial de policía tomó de rehén a su pareja durante casi seis horas en un edificio de Liniers, por lo que se desplegó un megaoperativo en los alrededores para tratar de contener al hombre y sacar a la mujer del lugar.

El episodio comenzó cerca de las 6 de la mañana, en el segundo piso de un edificio ubicado en la esquina de Rivadavia y Dupuy. La pareja habría tenido una discusión y el oficial tuvo un brote, que derivó en una crisis nerviosa por la cual se encerró.

Fue la mujer quien llamó a la policía y contó la situación, lo que disparó el megaoperativo, de especial magnitud teniendo en cuenta que el hombre es miembro de una fuerza de seguridad.

A partir del megaoperativo, la policía cerró el tránsito en la zona y generó algunas demoras en el tránsito. Ambulancias, oficiales de policía e incluso francotiradores debieron ser apostados a lo largo de Rivadavia para contener cualquier imprevisto de una situación que se resolvió exitosamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados