cayo-un-avion-en-rio-grande-y-hay-cuatro-muertosSociedad 

Cayó un avión en Río Grande y hay cuatro muertos

Accidente 01 de julio de 2022 – 16:09

El avión cayó poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes murieron en el acto

Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea.

Informaciones preliminares daban cuenta de la muerte de cuatro personas a causa del siniestro. Serían tripulantes y trabajadores de salud, que acompañaban a un paciente pediátrico. Los decesos fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local, aunque por el momento no se difundieron las identidades.

El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

La aeronave, identificada con la matrícula LV-BPA, este avión Learjet 35A, realizaba un vuelo sanitario que se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

El vuelo había partido esta mañana desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, e hizo una escala en Comodoro Rivadavia. Según explicaron medios locales, el accidente se produjo cuando intentaba retornar al centro del país, luego de dejar al paciente que trasladaba.

https://twitter.com/TransitoAereoAr/status/1542936981289713668

Accidente aéreo en Aeropuerto Rio Grande en el despegue.

Aeropuerto Rio Grande. 4 personas fallecidas. pic.twitter.com/wa8l8FrjLy

— Transito Aereo AR Actualidad Aeronautica (@TransitoAereoAr) July 1, 2022

Articulos relacionados