river-e-independiente-se-disputan-la-ficha-de-rodrigo-aliendro,-pero-el-jugador-parece-que-ya-eligioDeportes 

River e Independiente se disputan la ficha de Rodrigo Aliendro, pero el jugador parece que ya eligió

La novela de Rodrigo Aliendro está cerca de su final. Se aleja de Santa Fe y los caminos lo conducen más a Núñez que a Avellaneda. El GPS le marca una vía más despejada hacia el Monumental que al Libertadores de América Ricardo Bochini. Es que el llamado de Marcelo Gallardo conmovió al mediocampista de Colón de Santa Fe.

El interés de River por Aliendro no es nuevo. La semana pasada fue anunciado por Clarín, mientras se lo ubicaba en el radar de Independiente y en el de Boca. Pero luego del llamado del Muñeco, la dirigencia Millonaria avanzó para llegar a un acuerdo y le ofreció un contrato por tres años al futbolista, que quedará libre de Colón a fin de mes.

Después de haber avanzado, River se mantuvo expectante porque el jugador y su representante les habían manifestado que tenían charlas con Independiente, al que esperarían antes de dar una respuesta. Es que había una promesa de un pago por adelantado de 200 mil dólares -que habría llegado recién ahora- desde un grupo inversor, ya que el Rojo no pasa por su mejor momento económico. Y van a usar esa carta para ver si pueden torcer la decisión del futbolista.

Aliendro y Armani, mano a mano. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Por ese tema, la propuesta de Independiente se había estancado, a pesar de que se habló de una supuesta promesa que había dado el futbolista para llegar al club de Avellaneda, algo que fue desmentido por Eduardo Domínguez. “A Aliendro le entusiasma nuestro proyecto, pero en ningún momento me dio la palabra. La decisión es del jugador”, afirmó el técnico del club de Avellaneda.

Como sucedió en el mercado de pases, Domínguez puede perder a manos de River a un jugador que tenía apuntado. En el verano fue Elías Gómez, quien ya tenía casi todo arreglado con Independiente hasta que llegó el llamado de Gallardo y se puso la banda roja. De todos modos, el entrenador del Rojo no guarda rencor y mandó un mensaje para adentro.

“Aliendro es un gran jugador, no me llamaría la atención si el entrenador de River se fija en él, como tampoco me llamaría la atención del entrenador de Boca. No me voy a meter y empezar a investigar quién lo llamó. Nosotros tenemos que trabajar por y para Independiente, y que los demás trabajen para sus clubes”, manifestó Domínguez. Y agregó: “Nos tenemos que preocupar, priorizar, focalizar y mejorar todo. Porque si seguimos de la misma manera, estamos parados en el mismo lugar y quiere decir que no estamos avanzando y nosotros debemos avanzar“.

Aliendro celebra en la final ante Racing, en 2021. REUTERS/Andres Larrovere

Justamente, River sí avanzó por Aliendro. Y ahora acelera para que el mediocampista pueda llegar antes del fin de semana para que pueda ser inscripto en la Copa Libertadores. Es que tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio y la intención del Sabalero es anotarlo en la lista de buena fe de los octavos de final y hacerlo jugar en la ida contra Talleres. Pero el jugador ya les avisó a los dirigentes de la institución santafesina que quiere irse.

A los 31 años, Aliendro se encuentra ante una gran posibilidad en su carrera, que, si bien se inició en Chacarita en 2011, tomó impulso desde la Primera C cuando fue a jugar a Ituzaingó en búsqueda de los minutos que no le daban en el Funebrero. En aquel entonces dividía su tiempo entre el fútbol y repartir pizzas.

Después, regresó a Chaca, que estaba en la Primera B Nacional pero enseguida dio el salto a Atlético Tucumán, en la Primera División. Y luego de tres años y un gran nivel, pasó a Colón, donde llegó a mediados de 2019. Ahora, lo quisieron Estudiantes y Vélez. Después, apareció Independiente. En el medio, Boca le hizo una oferta, pero al no tener respuesta rápida se bajó. A esa altura, Gallardo ya había hablado con Aliendro.

Cuál es la situación de Enzo Fernández

Enzo Fernández podría pasar al Benfica. (AFP)

Más allá de que lo considera un buen jugador para reforzar al plantel, la posible llegada de Aliendro a River está vinculada a la probable partida de Enzo Fernández. Es que cuando se presumía que el volante juvenil se quedaría hasta fin de año, la situación se modificó y hay grandes chances de que se vaya en este mercado de pases.

Al interés por Fernández del Benfica, que ya hizo una oferta, se sumó el del Wolverhampton de Inglaterra, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de euros. Pero también sigue en pie el interés del Milan de Italia. Y si viene un ofrecimiento fuerte de ese club, el futuro del mediocampista estará en la Serie A.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados