preocupacion-en-tunuyan-por-la-extrana-muerte-de-una-jovenSociedad 

Preocupación en Tunuyán por la extraña muerte de una jóven

Sábado, 28 de mayo de 2022Por Ricardo Guinsburg.

Escenas de intenso dolor se podían observar en horas del mediodía de ayer en la guardia del Hospital Scaravelli, de Tunuyán, al conocerse la triste noticia del fallecimiento de una joven de solamente 17 años de edad, por causas desconocidas.

Según fuentes cercanas, esta estudiante de 5* año 2* división de la Escuela Prudencio Vidal Amieva , de quien reservamos su nombre por tratarse de una menor de edad, había ingresado en la mañana del día lunes con problemas respiratorios similares a los que causan las enfermedades de Covid, no obstante ello y al dar negativo el test realizado en ese momento, la misma se retiró a su domicilio.

La situación se repitió, aunque con mayor severidad, en las últimas horas de la tarde del jueves 26 de mayo, lo que motivó su internación en la sala de terapia intensiva.

Su deceso fue informado cerca del mediodía del viernes 27, causando una tremenda conmoción en la sociedad tunuyanina que no alcanza a comprender las causas reales de este lamentable suceso.

En las últimas horas del mismo viernes, Noticiero Andino consultó con el Lic. Paulo González Trigo, coordinador del Área de Salud del Valle de Uco, quien expresó “Estamos preocupados y dolidos por esta situación, no podemos precisar las causas de la muerte hasta que no se realicen los estudios correspondientes”

Ante la consulta que si podría tratarse de un caso de mala praxis, González Trigo respondió “Insisto, debemos aguardar los resultados, y cuando se conozcan, diremos la verdad de los hechos”

Articulos relacionados