la-coalicion-civica-le-respondio-a-patricia-bullrich,-que-quiere-cerrar-el-ministerio-de-educacionPolítica 

La Coalición Cívica le respondió a Patricia Bullrich, que quiere cerrar el Ministerio de Educación

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, salió este sábado al cruce de la titular del PRO, Patricia Bullrich, que había propuesto eliminar los ministerios de Educación y Salud como parte de su plataforma política de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

“Estimada Patricia Bullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”, apuntó Ferraro en su cuenta de la red social Twitter.

En ese punto, el dirigente de la CC incluyó en la lista de temas prioritarios en materia de educación la necesidad de realizar una “evaluación Integral“, “formación docente, acreditación y evaluación”, además de poner en marcha la posibilidad de “vincular la escuela con el trabajo“.

También incorporó como temas centrales la utilización de “Sistemas de Alerta Temprana para identificar casos de abandono escolar”, la implementación de la “jornada extendida”, “fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas”, sumado a establecer “estándares comunes de calidad”.

Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias:

✔️Evaluación Integral.

✔️Formación Docente, acreditación y evaluación.

✔️Víncular de la escuela con el trabajo. pic.twitter.com/UOWuMQf1ZP

— maxi ferraro (@Maxiferraro) May 28, 2022

El contrapunto entre ambos dirigentes de Juntos por el Cambio se produjo luego de que la titular del PRO diera detalles de cómo sería su gobierno si ella fuera electa en 2023 y prometió aplicar las reformas que necesita el país “sin gradualismo”.

“No se puede tener un ministerio [en el] que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación“, indicó la exdiputada nacional en declaraciones televisivas.

Además, explicó que en su lugar promoverá “una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos”, y concluyó: “Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas”.

En ese marco, Ferraro recogió el guante y subrayó: “Estoy en desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal”.

“Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas ‘marketineras’ cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación”, puntualizó.

Por último, el titular de la Coalición Cívica concluyó: “Debemos ser respetuosos del trabajo que vienen realizando las Fundaciones de nuestros partidos en la definición del diagnóstico y caminos posibles a seguir. Te mando un fuerte abrazo“.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados