telegram:-el-truco-para-editar-mensajes-enviadosTecnología 

Telegram: el truco para editar mensajes enviados

El paso a paso para corregir posibles errores en el mensajero que compite con WhatsApp.

Telegram tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

¿Sabías que en Telegram es posible editar mensajes que ya fueron enviados? En caso de haber escrito mal una palabra, quizá un error de ortografía, o cuando los correctores automáticos nos someten a extrañísimos cambios en las conversaciones; es posible echar mano a esta función en el mensajero.

Leé también: Telegram lanzaría una versión premium: todo lo que sabemos del plan para el mensajero

Tal como veremos a continuación, se trata de un proceso sencillo que, no obstante, no conocen todos los usuarios que chatean con Telegram. Veamos el detalle.

Cómo editar mensajes enviados en Telegram

El primer paso estar dentro del chat y hacer una presión larga sobre el mensaje que se desea editar.

En la pantalla aparecerán las diferentes opciones: eliminar el mensaje, reenviarlo, copiarlo, responder y editar. En este caso, hay que tocar el ícono con forma de lápiz que aparece en el sector superior, tal como vemos en la siguiente captura de pantalla.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocar el botón para editar en Telegram el mensaje aparecerá en la caja de texto, donde podremos realizar los cambios deseados.

El último paso es tocar la tilde que aparece dentro de un círculo azul. El mensaje volverá a enviarse, con la edición realizada.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

El detalle a tener en cuenta: Telegram avisará cuando un mensaje haya sido editado y, en consecuencia, no sea el originalmente enviado. ¿Cómo lo hace? Al pie de ese contenido aparece el lema “editado” en color verde. Eso propicia una suerte de sinceramiento con persona que está al otro lado de la pantalla.

5 datos sobre Telegram

  • El mensajero que compite con WhatsApp tiene una base de 500 millones de usuarios activos al mes, según datos que compartió la empresa en abril de este año.

Leé también: Telegram: cómo usar códigos QR para compartir perfiles, canales y grupos

  • Respecto a la cantidad de usuarios activos al mes, Telegram está lejos de las cifras de su competidor WhatsApp. El mensajero propiedad de Meta tiene más de 2.000 millones.
  • El crecimiento de Telegram ha sido sostenido, tal como vemos en el gráfico (a continuación) de la firma de análisis Statista. En 2014 tenía 34 millones de usuarios activos.
Cantidad de usuarios mensuales activos de Telegram, en millones. (Fuente: Statista)
  • La aplicación se lanzó en el año 2013.
  • En agosto del año pasado superó las 1.000 millones de descargas. La aplicación del avioncito se unió a un selecto grupo de apps que batieron esa marca, entre ellas Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y WhatsApp.

Articulos relacionados